Home » Estado » PROMUEVE GOBERNADOR EDUCACIÓN BÁSICA PARA TODOS LOS JÓVENES

PROMUEVE GOBERNADOR EDUCACIÓN BÁSICA PARA TODOS LOS JÓVENES

El gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, invita a los jóvenes estudiantes de bachillerato y universidades para “ir por un amigo” y ayudarlo a aprender a leer y escribir, así como a terminar la primaria y la secundaria en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).
El programa “Yo sí voy por un amigo” fue lanzado por el propio gobernador y busca motivar a los estudiantes de nivel medio superior y superior para que inviten a sus amigos y familiares que no tienen la primaria o la secundaria y les ayuden a estudiar y certificar estos niveles educativos previa capacitación por parte del personal del ICHEA, además de la liberación del servicio social cuando el estudiante lo requiera.
Para ello se ha concretado una gran alianza con todos los subsistemas de nivel medio superior, por lo que se está trabajando con los directores de todos los planteles de ese nivel educativo para relanzarlo a partir del próximo periodo escolar.
“Todos merecemos tener educación. La educación es la mejor formación para defendernos en la vida. Son las alas del ser humano”, afirma Duarte Jáquez en el video e invita a todos los jóvenes a ir por un amigo, como la gran estrategia contra el rezago educativo.
El video se encuentra actualmente en Youtube y en Facebook en los canales oficiales del ICHEA.
En Facebook en la página ICHEA Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos

Tal vez te interese...

Firman convenios y unen esfuerzos institucionales para blindar proceso electoral

  El gobernador Javier Corral signa los acuerdos con el Instituto Estatal Electoral y el …

Powered by themekiller.com