MONITOR APCJ
Home » Opinión » Mexicanos bajo el hashtag #justiciaparaGiovanni

Mexicanos bajo el hashtag #justiciaparaGiovanni

 

 

Mexicanos bajo el hashtag #justiciaparaGiovanni

Por: Abril Compeán

 

Durante los últimos días, y luego de que se virilizará en las redes sociales un video en el que se observa cómo agentes policiacos detienen y golpean, en un presunto acto de abuso de autoridad,  al joven Giovanni López en Jalisco, los internautas mexicanos comenzaron a realizar protestas de todo tipo en las distintas  redes sociales, como Facebook, Twitter en Instagram, bajo el color amarillo y el hashtag #justiciaparaGiovanni.

 

Las distintas publicaciones, fotografías, infografías y videos, narran la violencia que vivió el joven mexicano, detenido supuestamente por no utilizar el cubrebocas obligatorio y en donde narran cómo, a poco más de un mes, no se ha hecho justicia.

 

Algunos mexicanos inmersos en la cultura, como el cineasta Gillermo Del Toro se han unido a este hashtag. Mediante la red social Twitter, Del Toro mencionó que “A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos.  No es abuso de autoridad.  Es asesinato. El sinsentido -la locura absoluta-, es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”. Seguido de una convocatoria de protesta en la ciudad de Guadalajara.

 

Tal vez te interese...

EN LAS NUBES

Facebook WhatsApp Twitter24 de junio de 2020 EN LAS NUBES Nos lo piden decirlo Carlos …

Powered by themekiller.com