Home » Juárez » Impartirá Limpia pláticas en escuelas todo junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Impartirá Limpia pláticas en escuelas todo junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Limpia Municipal, realizará diversas visitas a instituciones educativas para impartir platicas informativas sobre el cuidado del medio ambiente, durante lo que resta de este mes.
Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, informó que esta celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente.
Dijo que a través del Programa reto de Reciclar Con Arte (RecyArt), desde el pasado lunes 6 de enero se inició con la visita a escuelas Primarias y Jardines de Niños, para abordar temas relacionados con la recolección de basura que se realiza en diferentes unidades, los problemas que ocasionan los autos abandonados en la vía pública, la quema de basura y llantas al aire libre, los desechos de mascotas y otros.
Escuelas como la Primaria Francisco Marqués, el Jardín de Niños Héroes de la Revolución y el Municipio Libre fueron atendidas en estas visitas.
Este jueves se visitó el Jardín de Niños Estefanía Castañeda el cual se ubica en la colonia Francisco Villa sobre las calles Secoya y Gladiolas, donde se espera beneficiar más de 230 alumnos.
Ya se cuenta con una programación de escuelas para todos los días del mes entre las que destacan las primarias Félix U. Gómez, la Primero de Mayo, Bellavista, la Fray Toribio Benavente y el Jardín de Niños Enriqueta Carrillo, entre otras instituciones, indicó.
Para el día 23 del mismo mes, añadió, se tiene programada una plática con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Juárez, relacionado también con el cuidado del medio ambiente.
Lozoya aseguró que el programa está a disposición de escuelas, empresas, comités de vecinos y toda aquella organización o negocio que desee compartir esta información con sus colaboradores. Los interesados solo deben comunicarse al 737-0200 y solicitar mayores informes o programar el día que les gustaría recibir la vista de este Programa.

Tal vez te interese...

Agradece futbolista juarense apoyo otorgado por funcionarios

Facebook WhatsApp Twitter   Agradece futbolista juarense apoyo otorgado por funcionarios   Viernes 20 de …

Powered by themekiller.com