Home » Juárez » MEDIANTE CONVENIO, CERTIDUMBRE JURIDICA A FONDO DE AHORRO DE PENSIONADOS MUNICIPALES

MEDIANTE CONVENIO, CERTIDUMBRE JURIDICA A FONDO DE AHORRO DE PENSIONADOS MUNICIPALES

Así lo dio a conocer este lunes, el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, quien informó que las negociaciones con los jubilados y pensionados del Municipio, van muy adelantadas
Así lo dio a conocer este lunes, el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, quien informó que las negociaciones con los jubilados y pensionados del Municipio, van muy adelantadas

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 9 de Junio del 2014.- En esta semana se firmará convenio entre Municipio y Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio a fin de dar certidumbre jurídica a la prestación del fondo de ahorro de los pensionados municipales.

Así lo dio a conocer este lunes, el Tesorero Municipal, Juan Miguel Orta Vélez, quien informó que las negociaciones con los jubilados y pensionados del Municipio, van muy adelantadas.

“Ellos presentaron una propuesta, y nosotros presentamos una contrapropuesta, que en términos generales ya está consensada por ambas partes, sólo falta darle formalidad jurídica”

Orta Vélez, adelantó que el nuevo esquema, propone privilegiar por principio a los trabajadores que ganen menos de 20 mil pesos respetándoles el 5 por ciento y se buscará un mecanismo que fomente el ahorro en aquellos que ganen más, sin que las aportaciones impacten en las finanzas de la administración.

Aclaró que en ningún momento se les dejó de pagar, sólo se retuvo la aportación municipal correspondiente al mes de mayo al detectarse el hueco legal.

“Por eso ahora lo que haremos con la firma de un convenio de partes, es dar certeza jurídica a los mismos pensionados.”

Orta Vélez, puntualizó que las erogaciones por este concepto de aportación del Municipio al fondo de ahorro, están contempladas en el presupuesto de egresos del presente ejercicio fiscal.

Mientras tanto, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, coincidió con el Tesorero al afirmar que no hay una base jurídica para esta erogación.”

“La erogación de estos recursos, representan un impacto patrimonial al Municipio, creo que la solución que está proponiendo el Tesorero, es una solución viable.”

Actualmente hay mil ochocientos cuarenta y uno jubilados, incluidos 51 que se han jubilado en lo que va del presente año, mientras que existen 400 empleados en activo que este año ya cumplen con los requisitos para pensionarse, aunque eso no representa que lo vayan a hacer.

De un presupuesto total de 3 mil doscientos millones de pesos en este 2014, 2 mil seiscientos millones van para gasto corriente y de éstos se destinan 340 millones de pesos anuales para el pago del personal jubilado del Municipio.

Según datos aportados por la Oficialía Mayor, la plantilla laboral del Municipio es de 6 mil seiscientos tres empleados, desglosados de la siguiente manera: personal sindicalizado mil setecientos veintinueve, de confianza 4 mil sesenta y nueve, lista de raya seiscientos noventa y tres, directores de área 71, directores generales 23 y 18 empleados del rastro.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com