Home » Portada » Tiempos de espera en puentes afecta más a empresas no certificadas

Tiempos de espera en puentes afecta más a empresas no certificadas

foto de linea de exportacion

Más del 60 por ciento de las empresas locales que dependen directamente de la importación y exportación a través de los puentes internacionales, enfrentan tiempos de espera de hasta 24 horas, debido a que sus cargas no están certificadas, informó el presidente de la Asociación de Transportistas Manuel Sotelo Suárez, quien dijo que el lunes hubo mayor fluidez en cuanto a las líneas de camiones de carga.

Explicó que hay tres tipos de despachos en los cruces internacionales, como el caso de las empresas no certificadas, las que utilizan la línea FAST, con tiempos promedio de hasta 7 horas y finalmente los denominados PITA, con el que a través de herramientas tecnológicas se logra agilizar la operación aduanera, pero pese a ello también se tiene una espera de 5 horas.

En cuanto a la agilidad que se registró el lunes en las aduanas de ambos lados de la frontera, es posible que haya personal que está realizando su trabajo de una forma más fluida, además que también se han reorganizado los procedimientos para ello.

Conforme a los acuerdos alcanzados por el gobierno municipal, la reorganización de las rutas para el traslado de las cargas, se les permitirá pernoctar en las inmediaciones de los puentes internacionales solo de lunes a viernes, ya que durante el fin de semana se corre el riesgo de afectaciones por incidentes de tránsito.

El líder transportista lamentó que pese a los señalamientos, el gobierno federal, el poder legislativo y gobernantes en general, no se han enterado de la problemática real que se enfrenta con la falta de personal en la Aduana Americana, por lo que se tienen que manifestar diferentes voces para que haya repercusión y se voltee a ver hacia la frontera.

Apuntó que derivado de esta problemática, unas mil 500 cargas se quedan rezagadas diariamente en la frontera, por lo que también se prevé el planteamiento de aumentar el tiempo de servicio en la Aduana, sobre todo por la próxima celebración de la Semana Santa.

 

Tal vez te interese...

Policía atropella a compañera frente al CERECITO.

Facebook WhatsApp Twitter     Una mujer agente de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, …

Powered by themekiller.com