Home » Estado » SEGOB DA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LA MAYORIA DE LOS MUNICIPIOS Y ESO ES POSITIVO: GOBERNADOR DUARTE

SEGOB DA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LA MAYORIA DE LOS MUNICIPIOS Y ESO ES POSITIVO: GOBERNADOR DUARTE

Chihuahua.- Magnífica la respuesta de SEGOB, dijo hoy el Gobernador César Duarte

Chihuahua, Chih.- 9 de enero del 2013.- Luego de realizar los trámites de la Declaratoria de Emergencia para los 67 municipios del Estado, debido al intenso frío que se presenta desde hace días, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que en reunión con el Secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, se tuvo una magnifica respuesta de parte de la dependencia.

“Tuve una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y además estuve en la Secretaría de Gobernación para la atención a la declaratoria de emergencia, para la gran mayoría de los municipios afectados por las nevadas y las bajas temperaturas y tuvimos solidaria respuesta.”, señaló Duarte Jáquez.

Derivado de esta reunión, se dio a conocer por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación  que se emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios de Chihuahua debido a  la presencia de nevada severa registrada desde el pasado 30 de diciembre al 6 de enero. 

Con esta medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para los municipios de  Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame del Sotol, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Manuel Benavides, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, del estado de Chihuahua, .

A partir de esta Declaratoria,  las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com