Home » Estado » PRESIDE GOBERNADOR LVII ANIVERSARIO DE LA UACH

PRESIDE GOBERNADOR LVII ANIVERSARIO DE LA UACH

Chihuahua.- En la ceremonia el Gobernador César Duarte recibió la Presea al Mérito Universitario que le otorgó el Consejo de la UACH

Chihuahua, Chihuahua.- 8 de diciembre del 2011.- En el marco del LVII Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer que por primera ocasión, delegados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos visitaron Chihuahua, y como resultado de sus estudios e investigaciones en la entidad, reconocieron el esfuerzo en educación que está haciendo Chihuahua y la calidad de las universidades, haciendo énfasis en la calificación extraordinaria que obtuvo la UACH.

Destacó que uno de los capítulos en educación que calificó la OCDE es precisamente el acierto de llevar educación a las regiones de Chihuahua, descentralizar la oferta educativa para aprovechar la riqueza enorme que tiene Chihuahua y esa es la visión coincidente que se tiene en el Plan estatal de Desarrollo 2010-2016. Precisamente, dijo, educación e infraestructura son la mejor manera de dejar atrás el rezago y la complicación de estos tiempos.

Esta calificación es para la sociedad, enfatizó el Gobernador César Duarte, que fue la  que nutrió el Plan Estatal de Desarrollo, e indicó que esta es la primera ocasión que esa organización internacional del comercio lleva a cabo un estudio minucioso hacia una entidad, ya que lo hace responsable y obligadamente para cada uno de sus 34 países socios, sin embargo Chihuahua fue designado como un esfuerzo extraordinario para valorar sus capacidades y potencialidades.

Al reconocer los esfuerzos de alumnos, maestros, personal administrativo y sindicato de la UACH, el Gobernador del Estado anunció que en el 2012 la UACH incrementará su matrícula a 30 mil  estudiantes,  con una condicionante obligada, enfatizó,  que es mantener la calidad de la educación. “El gran compromiso con la educación de Chihuahua sigue vigente”, lograr con ello, dijo, que el 90% de la demanda lo absorban las universidades públicas y el otro 10% de la demanda será colocados en otras instituciones de educación superior.

Al ratificar que la inversión en educación e infraestructura es la mejor apuesta, señaló que se debe prevenir además que más población tenga que venir a la ciudad de Chihuahua a buscar un espacio, permitiendo que los jóvenes de las regiones aisladas del estado tengan acceso a sus propias universidades, como se está llevando a cabo en La Babícora, en la Tarahumara, en Ciudad Juárez y Casas Grandes, con las extensiones de la UACH. Comentó que existe también el enorme compromiso de preparar la infraestructura para que todos los egresados tengan empleo.

Asimismo durante la ceremonia efectuada en el marco del LVII Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Consejo Universitario hizo entrega al Gobernador del Estado de la presea al Mérito Universitario 2011, principal promotor de la educación en Chihuahua; asimismo, como testimonio de gratitud le entregaron también un reconocimiento al Gobernador Universitario, al Gobernador Educador, quien agradeció la distinción y señaló que lo recibe a nombre del pueblo de Chihuahua, ya que quienes fundaron los inicios de esta institución y a lo largo de la historia han abonado para consolidarla.

Por su parte el Rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, a nombre de la comunidad universitaria expresó su reconocimiento y agradecimiento  al Gobernador del Estado por su importante iniciativa para apoyar e impulsar la educación en el estado en todos los niveles. En el nivel superior, dijo, la UACH y las instituciones de educación superior de Chihuahua se han visto altamente respaldadas.

Finalmente ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo su Alma Mater. Comentó que la UACH es una universidad joven, que se ha enfrentado a grandes retos que forjaron el carácter de lucha de sus universitarios convirtiéndolos en verdaderos protagonistas del Chihuahua contemporáneo. La UACH a lo largo de los años se ha edificado como una universidad incluyente en donde hombres y mujeres, sin distingos de ninguna clase, acceden a una formación superior. Se ha distinguido por ser una universidad digna, con infraestructura de primer nivel y como una universidad de calidad, con sus maestros capacitados y con sus programas educativos reconocidos.

Tal vez te interese...

ENTREGAN FOXCONN, DELL Y FECHAC SERVIDORES INFORMÁTICOS DE ALTO RENDIMIENTO A UTPN PARA EL FORTALECIMIENTO ESCOLAR

  Esto se suma a los servidores entregados por dicha alianza a la Secretaría de …

Powered by themekiller.com