Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

EFIMERA VISITA OFICIAL
Cuauhtémoc Monreal Rocha
Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería. Otto Bismark, político alemán.
A quienes no hacen favor de «lernos», permítasenos despertarles el apetito informativo, antes de ir al tema semanal. Primero los señores de la Suprema Corte de justicia de la Nación, nos resultaron, con lo de la consulta, una pandilla de leguleyos o si lo prefieren de rábulas. Segundo, resulta que ahora los achichincles de Manuel «Er Sabio» de Palacio Nacional, son hombres de principios, donde se hizo brillar con luz propia, ante los medios, Mario Delgado, al decir que él siempre ha sido un «Hombre de principios», cuando todos sabemos que en toda su vida de politicastro y limpiabotas ha sido, como su «amado lìder», un vividor de los dinero de los contribuyentes y tercero, el cochinero de la cosa esa de morena, donde el chavo-ruco Porfirio Muñoz Ledo, le cayó encima, como enorme bloque de cantera, al jilguerillo lopeciano de Gibrán Ramírez, primer aviador muy bien pagado de la 4T.
Saquen sus propias conclusiones. Estamos bien, qué bien, estamos mal, qué bien también, por lo que hora si entremos de lleno al tema de la semana con motivo de la efímera visita del tabasqueño Manolín, el pasado 2 de octubre que, según algunos no se olvida, a esta «La Mejor Frontera de México», La Tierra del cerro «Bola», la tierra del Bravo de la X, que algo tiene de cruz y de calvario para rodos los juarenses, independientemente de que pertenezcan al pueblo bueno y sabio o no.
Resulta que al irse el viejo Manolo, de la H. Ciudad Juárez, atónitos nos quedamos, aunque ustedes no lo crean, al leer en los medios informativos, que el jefe de la indiada, vino a encabezar un evento al que se tituló con bombo y platillo: «Acciones de Mejoramiento Urbano en Ciudad Juárez. ¡Órale!, pensamos, qué bien.
Pero no creímos lo anterior, porque la infraestructura urbana de nuestra ciudad, desde hace más de 60 años 60, está completamente destruída, colapsada, porque ya terminó su vida útil y es necesario, aunque cuesta muchos miles de millones de pesos, renovarla, modernizarla de la A a la Z, salvo opinión en contrario de todas las autoridades gubernamentales.
Pronto encontramos la realidad, se traba de terminar, solamente la urbanización de ciertas colonias de la ciudad, el resto de las calles, seguirán tal como están, destartaladas, hoyancudas, sin luz, sin servicios públicos que den mejor calidad de vida a los sufridos fronterizos de acá de este lado. Sea por el amor de Dios, no llega la 4T. Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

Facebook WhatsApp Twitter  TORERO MACHO Manolo de la Laguna La fiesta brava en México, ha …

Powered by themekiller.com