Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

FRANQUEZA GALA
Manolo de la Laguna
Viendo «El Rey de los Deportes», en la «tivi», nos acordamos que, como a nosotros, al jefe de la indiada le gusta el beisbol y su equipo favorito de grandes ligas, los Yanquis de Nueva York, recordando también  que el que nos movió el tapete en este aspecto, fue el zátrapa de Cuba, Fidel Castro, quien cuando le preguntaron los mulas cronistas deportivos de U S A, que si su equipo favorito seguían siendo los yanquis, éste  contestó políticamente, con un rotundo no: Yanquis no, Bostón sí.
Recordamos la anécdota porque con motivo del coronavirus, todo tipo de espectáculos, incluída la fiesta brava, no hayan qué hacer, los deportistas juegan con estadios vacíos y los toreros, lidian con plazas semivacías o semillenas, según el cristal con que se miren.
En España, como ya lo hemos escrito, se han dado algunos festejos con las sempiternas figuras de la época actual y quien sabe cómo les haya ido económicamente, porque no creemos que los empresarios, que no son precisamente hermanas de la caridad, igual que ellos, les paguen sus enormes emolumentos que suelen cobran como «figuras».
Mas er tema de la semana es la franqueza gala de la que hizo gala Sebastián Castella Turzack, al sorprender a la afición hispana y francesa, de que se va de los ruedos, pero aclarando que no sabe si ya se va definitivamente o pronto, como las oscuras golondrinas del poema, volverá.
Y es que la inmensa mayoría de los toreros, cuando deciden retirarse de los ruedos, figurativamente se convierten en olas del mar, porque van y vienen, aduciendo mil y un pretextos que sería largo enumerar (ahí está el libro Conchita Cintrón: «Por qué vuelven los toreros»).
Aunque por su petulancia, el tal Sebas, deja mucho qué desear, de todas maneras y como no «semos» mala leche, le deseamos éxito en este su primer retiro de los ruedos y que dicho retiro, no haya sido solamente por la terrible pandemia que azota a la humanidad y que por lo pronto, no tiene para cuando desaparecer, no obstante los tremendos esfuerzos que está haciendo la Ciencia Médica. Vale.

Tal vez te interese...

BARRERA DE SOL

Facebook WhatsApp Twitter  TORERO MACHO Manolo de la Laguna La fiesta brava en México, ha …

Powered by themekiller.com