Home » Estado » Capacitó Coespris a personal de comedores de centros comunitarios en manejo higiénico de los alimentos

Capacitó Coespris a personal de comedores de centros comunitarios en manejo higiénico de los alimentos

 

 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), desarrolló una plática de capacitación sobre el manejo higiénico de los alimentos, dirigido a personal operativo de comedores ubicados en centros comunitarios a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los asistentes conocieron de manera general, los principales riesgos a la salud a los que se expone a los consumidores de alimentos si se omiten las buenas prácticas de higiene al manipular los alimentos. Las enfermedades transmitidas por los alimentos se reconocen como ETA y son síndromes originados por la ingestión de alimentos y agua, que contengan agentes que afecten la salud del consumidor.

Personal de la Gerencia de Fomento Sanitario de la Coespris, habló con los 21 supervisores, encargados y coordinadores de los comedores sobre la normatividad vigente en materia de vigilancia y control sanitario NOM-251-SSA1-2009, y las prácticas de higiene para el proceso de alimentos.

Entre las temáticas abordadas en la plática fueron: El manejo, almacenamiento y conservación de los alimentos; desinfección adecuada de agua, frutas y  verduras; limpieza de superficies y utensilios; manejo de desechos y basuras; control de fauna nociva; prácticas de Higiene; inocuidad de los alimentos; control de materias primas; condiciones generales de higiene personal que deben cumplir los empleados; uso obligatorio de cubre pelo y el cubre boca. Bitácoras de limpieza; etc.

Al término de la capacitación se entregaron bolsas ecológicas con goteros de plata coloidal, carteles informativos de los 6 pasos de la salud, señalética del lavado de manos, volantes y trípticos informativos.

 

 

Tal vez te interese...

Regresa Chihuahua al semáforo rojo; anuncia Corral ley seca y operativos de vigilancia a transporte público y privado

Facebook WhatsApp Twitter    A partir de este viernes 23 de octubre, los 67 municipios …

Powered by themekiller.com