– La dependencia municipal designó a 20 empleados para este apoyo
El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que con el apoyo de esta dependencia, esta mañana se llevó a cabo la inhumación de 112 cuerpos en la fosa común del Panteón San Rafael.
Indicó que desde el pasado jueves y viernes inició el apoyo otorgado a la instancia correspondiente, esto con la construcción de las 112 fosas individuales para la colocación de los cuerpos.
“Fue durante esta mañana y con la participación de 20 empleados de la Dirección de Limpia, quienes previa capacitación y dotación de equipo, apoyaron con la descarga y colocación de cada cuerpo en la fosa correspondiente”, destacó el funcionario.
Señaló que esta área del cementerio cuenta con un jardín en el cual ya se encuentran 2 mil 662 cuerpos, a los cuales se le suman los 112 de esta mañana.
Dijo que la zona aún cuenta con otros dos jardines donde se podrán construir poco más de 5 mil fosas.
Señaló que en total el cementerio cuenta con una superficie de 45 hectáreas con 18 jardines para adultos, con un censo de 39 mil 201 inhumaciones y diez jardines de niños, con 13 mil 564 inhumaciones.
El servidor público aseguró que se seguirá trabajando de la mano con otras instancias para seguir dando una mejor sepultura a quienes no sean reclamados por sus familiares y por ello, en las próximas semanas se realizará otras inhumación, en la cual se esperan sean otros 80 cuerpos.