Home » Estado » Instalan módulo de vacunación antirrábica en Praxedis

Instalan módulo de vacunación antirrábica en Praxedis

Con el objetivo de extender los servicios del Centro Antirrábico, se abrirá un módulo permanente de vacunación en el municipio de Praxedis G. Guerrero.
Dicho módulo estará ubicado en las instalaciones de Protección Civil de dicho municipio, en donde ya se dotó de jaulas, correas, collares y se capacitó al personal que estará laborando en este centro.
“Lo que nosotros estamos buscando es expandir los servicios del programa de vectores del Centro Antirrábico estamos haciendo la apertura de un Centro de Vacunación Antirrábico permanente y la captura de perros agresores en este municipio” informó el Coordinador del Área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, Juan José Martínez Pérez.
El doctor precisó que este es un esfuerzo para expandir los servicios de vacunación y captura de perros agresores, ya que en esta localidad durante la temporada de violencia, había muchas mascotas en vía pública.
“Las mascotas sufrieron un poco de abandono cuando fue la época de violencia y ahorita ya está más controlado, pero nuestro mayor interés es la vacunación ya que son áreas que están en riesgo”.
Este módulo tendrá vacunas permanentes y semanalmente se estará resurtiendo; además se proporcionará apoyo al municipio de Guadalupe.
El Coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II precisó que es importante que la población de estas demarcaciones reporte perros agresores ya que deben de acudir a recibir atención médica y el perro agresor debe capturarse para mantenerse en vigilancia para descartar que tenga rabia.
“En el valle de Juárez el problema que tenemos es el bajo índice de reporte de la población, por lo cual se está concientizando a la población para que realicen reportes de mordeduras; durante 2015 se han tenido de 10 a 12 perros hemos tenido en observación provenientes de este municipio”.

DR. LUIS  SOONG, DIRECTOR DEL CENTRO ANTRRÀBICO FOTO RAUL LODOZA EL DIARIO

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com