Home » Juárez » Vinculan a proceso penal a ex empleada de Recaudación de Rentas por robo al erario público

Vinculan a proceso penal a ex empleada de Recaudación de Rentas por robo al erario público

Por su probable responsabilidad en el delito de peculado cometido en perjuicio del erario público, la ex empleada de Recaudación de Rentas del Estado, Brenda Janeth Ruiz Rodríguez, fue vinculada a proceso penal.
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, realizara las investigaciones de campo y aportara las pruebas contundentes para determinar la probable responsabilidad en su contra, debido a que dispuso de manera paulatina de 741 mil, 155 pesos, con 10 centavos cuando trabajaba como cajera en la Oficina de Recaudación de Rentas, división Transporte.
El Juez determinó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación, por lo que el Ministerio Público continúa recabando información y pruebas.
Los hechos en donde Brenda Janeth participó se registraron de los meses de marzo a mayo de este año, en donde dispuso de la cantidad antes mencionada.
En su defensa Ruiz Rodríguez, manifestó ante el juez de garantía que tomó ese dinero de las cajas, porque la estaban extorsionando.
Sin embargo, debido a que promovió un recurso de amparo ante un Tribunal Federal, el Tribunal de Garantía le fijo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva.
Por todo lo anterior, el día de hoy Brenda Janeth Ruiz Rodríguez fue vinculada a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Tal vez te interese...

Agentes municipales detienen a sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo

  A 25 de enero del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal …

Powered by themekiller.com