Home » Estado » Se desarrolla en Chihuahua Reunión Interestatal COVID-19

Se desarrolla en Chihuahua Reunión Interestatal COVID-19

 

 

Participan los gobernadores de la Alianza Federalista por México y sus secretarios de las áreas de Gobierno, Salud y Económica

 

 

Con la participación de los gobernadores que integran la Alianza Federalista por México y sus secretarios de las áreas de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, arrancó esta mañana en las distintas salas de Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua, la Reunión Interestatal COVID-19.

 

A la sede del ejecutivo estatal arribaron los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro Torres; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

 

Por cuestiones de agenda, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció su inasistencia al evento, pero envió a un representante.

 

La reunión de los gobernadores se desarrolla en el Salón Rojo, donde discuten temas relacionados con el avance de la pandemia de COVID-19 en el país y el Pacto de Coordinación Fiscal, que las entidades comparten con la Federación.

 

La reunión se secretarios generales de Gobierno se realiza en la sala Carlos Pacheco, que es encabezada por el secretario Luis Fernando Mesta Soulé, de Chihuahua.

 

En el salón Gobernadores, antigua sede del Congreso del Estado, la reunión de trabajo con funcionarios de las áreas de Economía, es dirigida por la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, con acompañamiento del coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice.

 

En tanto, los secretarios de Salud sostienen su encuentro en el salón Miguel Hidalgo, con la conducción del titular del área en Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera.

 

Los acuerdos alcanzados en cada área, serán dados a conocer durante la sesión plenaria en el Patio Central de Palacio de Gobierno por cada secretario anfitrión, con un mensaje previo de bienvenida a cargo del gobernador Javier Corral.

 

 

 

Tal vez te interese...

Choque de ambulancia de la SEDENA solo dejó daños materiales.

La Coordinación General de Seguridad Vial a través de su vocero José Luis Sánchez Martínez, …

Powered by themekiller.com