Home » Estado » Imparten autoridades estatales pláticas de prevención de adicciones a estudiantes del ITCJ

Imparten autoridades estatales pláticas de prevención de adicciones a estudiantes del ITCJ

Para concientizar a los jóvenes sobre un consumo responsable de alcohol durante su vida, el Departamento de Gobernación, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y el Centro de Atención Primaria (CAPA) iniciaron un programa piloto con el objetivo de formar promotores contra las adicciones.
El evento se realizó en el Aula Magna del ITCJ en cuatro horarios distintos a partir de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, contándose con la asistencia de 600 estudiantes de nuevo ingreso.
Ignacio Castro Velázquez, jefe del Departamento de Gobernación, dio a conocer que queda pendiente una segunda fecha para el viernes 15 de septiembre, con 800 alumnos más.
“Se les previene sobre los riesgo que tiene la ingesta desmedida de alcohol y adicción al cigarro. Y en caso de detectar algún asistente que requiera atención especial en ese sentido, será referido a las instancias correspondientes, como lo es CAPA”, explicó.
Destacó que de manera conjunta las firmas cerveceras se suman a la iniciativa con sus campañas: “consumo inteligente” y “No venta a menores”.
Una vez que toman la plática, precisó, los jóvenes concluyen con el taller “Libre de adicciones”, que los forma como promotores y puedan acercar el mensaje a su colonia o cualquier lugar que vayan.
Castro Velázquez, para concluir, dijo que una vez que se conozcan los resultados del programa piloto, se contempla continuarlo en futuros ciclos, así como extenderlo a más planteles.
WhatsApp Image 2017-09-08 at 14.14.50

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com