Home » Estado » Inicia la UTCJ nuevo cuatrimestre ofertando 9 tipos de becas internas.

Inicia la UTCJ nuevo cuatrimestre ofertando 9 tipos de becas internas.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició el cuatrimestre septiembre-diciembre con la oferta y facilitación para los alumnos de nueve diferentes tipos de becas de carácter interno.
Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UTCJ, Úrsula Raquel Andujo Romero, al aclarar que las becas internas se aplican con recursos cien por ciento de la institución.
Agregó que las diferentes becas que ofrece la universidad a su alumnado son: académicas, deporte y cultura, familiares, municipales, situación económica extraordinaria, universidad incluyente, estancias laborales, de continuidad y alimenticias.
Precisó que las becas académicas van dirigidas a los estudiantes que cuentan con promedios de 9.2 a 10 y consisten en descuentos que van del 25 al cien por ciento en el pago de inscripciones, “esto quiere decir que los alumnos que se apliquen y lo aprovechen, podrían no pagar nada en toda su carrera¨.
Otro tipo de beca es la que aplica a los estudiantes que son familiares entre sí (hermanos, padre e hijo) En este caso se otorga un descuento del 50 por ciento en el pago de inscripciones.
La beca universidad incluyente está destinada a los alumnos que sufren algún tipo de incapacidad y la de deportes y cultura a los que destacan en alguna disciplina en representación de la institución.
Las becas municipales se ejercen mediante un convenio con el gobierno local, dirigidas específicamente a integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en las cuales aplican descuentos de hasta el 70 por ciento.
La beca de situación extraordinaria de aplica, previa realización de un estudio socioeconómico, a los solicitantes que atraviesan una difícil situación económica y el porcentaje de descuento varía de acuerdo a la condición.
La beca de estancias laborales es para los estudiantes que prestan algún tipo de servicio a la universidad y por lo cual reciben un pago simbólico de 400 pesos mensuales.
Los alumnos que quieran seguir estudiando una licenciatura o ingeniería al concluir el nivel técnico superior universitario, podrán acceder a la beca de continuidad.
Finalmente, Andujo Romero explicó que mediante un convenio con los representantes de la cafetería de la universidad, los beneficiarios de la beca alimenticia recibirán un alimento al día, sea desayuno, comida o cena.
La funcionaria aclaró que las becas sólo son otorgadas a alumnos regulares, es decir que no tengan materias reprobadas.
Asimismo dijo que el 27 por ciento del total de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez goza del beneficio de algún tipo de beca, por lo que invitó a los alumnos que requieran apoyo y cumplan los requisitos, acercarse al Departamento de Servicios Estudiantiles.
DSC_2255 (1)

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com