Home » Portada » Miles tramitan beca escolar para sus hijos

Miles tramitan beca escolar para sus hijos

Miles de padres de familia acudieron este viernes al Auditorio Benito Juárez a entregar la documentación para tramitar una beca escolar para sus hijos estudiantes de primaria y secundaria.
La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal reconoció el esfuerzo de los padres de estar presentes y que tenía noticias de padres de familia que pernoctaron en el lugar, informándoles que no es necesario hacer eso ya que se les va a atender de la debida manera.
Les dio a conocer que el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez entregará los cheques con el monto de mil 500 pesos a quienes cumplan con los requisitos solicitados y los motivó para que apoyen a sus hijos en los proyectos escolares que tengan ya que juntos podemos lograr que se conviertan en mejores ciudadanos y mejor preparados lo que les abre la puerta de oportunidades en la vida.
El Gobierno Municipal ha duplicado el monto del recurso que se asignaba a becas escolares anteriormente, pasando de nueve millones que se otorgaban en la administración anterior, a 18 millones de pesos anuales.
Estos 18 millones fueron divididos en cuatro entregas, siendo esta la tercera del primer año del Gobierno Independiente.
Los jefes de familia provenientes de diversas colonias de la ciudad se mostraron complacidos, ya que ahora el trámite lo pueden hacer directamente y no como antes lo tenían que hacer a través de intermediarios.
“La primer persona llegó a las 10 de la noche, eso nos indica el interés de los padres por apoyar a sus hijos con este recurso, tendremos la entrega de tres mil becas con un monto total de cuatro millones y medio de pesos”, explicó la directora de Educación.
La funcionaria agregó que falta una última entrega programada para el mes de diciembre para dar un total de 12 mil becas anuales.
Uno de los requisitos principales es el promedio mínimo de 8.0, sin embargo en el caso de grupos vulnerables no se requiere ese promedio, estando incluidos discapacidad, hijos de padres con enfermedades terminales, víctimas de la violencia, entre otros.
DSC_Entrega de solicitudes de beca (3)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com