Home » Juárez » EXPLICAN TRÁMITE MIGRATORIO A FUNCIONARIOS DE MAQUILADORAS

EXPLICAN TRÁMITE MIGRATORIO A FUNCIONARIOS DE MAQUILADORAS

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración se reunieron hoy con directivos de empresas maquiladoras instaladas en esta frontera, con el propósito de explicarles sobre la expedición de la Forma Migratoria Múltiple (FMM) y de los beneficios que este formato tiene para los extranjeros que vienen a estas compañías.
El delegado federal Wilfrido Campbell Saavedra, y Alexander Cadet Moreno, subdelegado del INM, así como César Villegas, titular del Regulación Migratoria, explicaron a los representantes de la industria maquiladora el procedimiento para obtener este documento que se expide vía electrónica, para que ellos a su vez orienten a los funcionarios de los corporativos y puedan hacer el trámite sin mayor contratiempo.

El delegado del INM comentó que hace tiempo los extranjeros que entraban a labores de trabajo o de turismo a las maquiladoras, habían solicitado que se considerara alguna forma de internación al país que no requiriese sacar a diario el permiso, por lo que el Instituto, después de buscar varias alternativas, encontró como hacerlo expidiendo este formato.

Incluso, dijo Campbell, esta forma le facilita el trámite al extranjero que quiere internarse al país vía terrestre, porque lo puede hacer en línea y también pagando en línea, cuando son más de siete días, por lo que en lugar de venir todos los días, lo puede hacer una sola vez a la entrada para que se le selle su pasaporte y su permiso, y cuando se termina la vigencia entonces viene y lo entrega y lo puede renovar.

La Forma Migratoria Múltiple se puede otorgar por un plazo de hasta 180 días a un costo de 332 pesos.

El delegado y subdelegado del INM explicaron a los directivos de las maquiladoras, reunidos en las oficinas de INDEX-Juárez, que la Forma Migratoria Múltiple entró en vigor desde el lunes 31 de agosto y con ella los extranjeros que ingresen vía terrestre por las fronteras de Chihuahua y otros estados del norte del país se benefician al reducirse significativamente el tiempo en el registro de su ingreso a México.

Campbell Saavedra aclaró que esta nueva opción de la FMM no sustituye a la tradicional y en ambos casos el extranjero debe conservar su documento sellado en las oficinas del Instituto Nacional de Migración al entrar el país, ya que es necesario presentarlo al momento de salir de México.

Explicó que para obtener su FMM vía electrónica, los extranjeros deberán contar previamente con su pasaporte o documento de identidad de viaje válido y vigente; posteriormente deberá ingresar a la página www.gob.mx/FMME/ y capturar sus datos, hacer el pago de derechos por 332 pesos utilizando tarjeta de débito o crédito internacional Visa o Master Card, a través del Banco Nacional del Ejército Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (BANJERCITO), y al finalizar, imprimir el documento migratorio, así como el comprobante de pago.

Luego de responder a las dudas de los directivos de las maquiladoras convocados por el director de INDEX, Martín Flores y la encargada del Comité de Migración, Alma Cristina Flores, los funcionarios de migración manifestaron su disposición para auxiliar en este y otros trámites cuando sea necesario, ya sea vía telefónica, por Internet o personalmente en las oficinas del INM.

Tal vez te interese...

Comenzaron actividades académicas virtuales en la UACJ

La Universidad recibirá, bajo la modalidad a distancia, a más de 34 mil estudiantes al …

Powered by themekiller.com