Home » Juárez » IMPARTE ICHMUJER TALLER MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y RESIGNIFICACIÓN MASCULINA

IMPARTE ICHMUJER TALLER MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y RESIGNIFICACIÓN MASCULINA

DSC02346El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) a través de sus departamentos de Institucionalización de la Perspectiva de Género y Educación y Sensibilización en Género impartió el curso-taller Medios de Comunicación y Resignificación Masculina.

En las instalaciones del SpaUach se realizó en un horario de martes y miércoles de 9:00 a las 14:00 horas y jueves de 9:00 a 15:00 horas, a cargo del consultor externo, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Sexólogo, José Alfredo Cruz Lugo.

Proveniente de la fundación Círculo Abierto, José Alfredo compartió a un grupo de 30 enlaces de comunicación social de Gobierno del Estado diversos conceptos relacionados con la perspectiva de género y educación para la paz, además de algunas herramientas para abordar el tema de masculinidades.

En este proceso de reaprendizaje se habló de roles y estereotipos de género, la trascendencia de éstos en la formación de mujeres y hombres, así como el impacto en la sociedad.

Tres días de actividades llevaron a una comprensión del papel del hombre en la actualidad, además de los tipos de violencia, como son la Violencia Directa, la Estructural y la Cultural de Género.

La finalidad de este curso-taller es que las y los asistentes reproduzcan lo aprendido en cada una de las áreas que les corresponde y con ello multiplicar el conocimiento en los temas tratados.

Para obtener más información sobre el tema, las personas interesadas podrán comunicarse al (614) 429 35 05 a la extensión 15329.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com