Home » Estado » Gestiona César Duarte proyectos para Chihuahua ante secretario de SCT

Gestiona César Duarte proyectos para Chihuahua ante secretario de SCT

digCon el objetivo del dar seguimiento a las gestiones del proyecto ferroviario de Juárez, de un paso a desnivel en la capital del estado por la salida a Cuauhtémoc y diversas obras de infraestructura carretera, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sostuvo este día una reunión con el secretario del Sector Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Gerardo Ruiz Esparza.

El encuentro se efectuó en la Ciudad de México, donde dialogaron sobre el plan de trabajo entre el Gobierno de la República, la administración estatal y el Gobierno de China, que participará con una inversión millonaria en el proyecto para hacer más eficiente el traslado de mercancías en la frontera de Chihuahua con Nuevo México vía ferrocarril.

Se tiene previsto comenzar la construcción de la estación multimodal para el traslado de productos este mismo 2014, como se reiteró en la reunión celebrada hace unos días en la capital del país entre el gobernador Duarte Jáquez, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, así como directivos del Banco de Desarrollo Chino y la instancia denominada Sinosure, que es la aseguradora del Gobierno de China.

Además, en lo que corresponde a su ámbito de competencia, el Ayuntamiento de Juárez aprobó el cambio de uso de suelo de la reserva territorial del Gobierno del estado en San Jerónimo, lugar donde se construirá la citada estación multimodal.

Cabe señalar que el jefe del Ejecutivo Estatal en Chihuahua aprovechó la entrevista con el funcionario federal, para plantearle la construcción de un paso a desnivel para la ciudad de Chihuahua en la salida a Cuauhtémoc, además de hablar con él sobre algunas obras carreteras.

Algunos de los proyectos carretero en proceso abordados por el mandatario estatal y el secretario de SCT son la vía Nonoava-Gran Morelos -Guachochi y la del Valle del Rosario a El Tule.

Otras obras muestran a la fecha un notable avance como la carretera a la cabecera municipal de Batopilas y la modernización de la carretera de   Cuauhtémoc-Guerrero-Madera, así como la Parral-Durango y la vía corta de Chihuahua a Parral.

En este esquema de trabajo también se contempla la rehabilitación del tramo de Jiménez-Camargo y el proyecto carretero del Valle de Juárez a Ojinaga, con el fin de crear la infraestructura carretera en una e las regiones con más potencial de desarrollo una vez que entre en vigor la reforma energética emprendida por el Gobierno de la República.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com