Home » Juárez » AUTORIZA CABILDO RENTA DE PATRULLAS PARA TRANSITO Y NUEVO REGLAMENTO DE NOMENCLATURA Y MONUMENTOS

AUTORIZA CABILDO RENTA DE PATRULLAS PARA TRANSITO Y NUEVO REGLAMENTO DE NOMENCLATURA Y MONUMENTOS

Las aprobaciones, hoy durante la sesión de Cabildo
Las aprobaciones, hoy durante la sesión de Cabildo

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 8 de agosto de 2014. A fin de mantener un orden y actualización, el Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad la autorización al reglamento de Nomenclatura y Monumentos de este municipio, el cual nació hace 16 años y sólo contaba con dos modificaciones, e igualmente aprobó la renta de 50 patrullas para Tránsito, con opción a compra.

La aprobación otorgada permitirá al Municipio contratar el arrendamiento hasta por 35 millones de pesos, en un lapso de 2 años.

El contrato iniciará el próximo mes de septiembre y terminará en septiembre pero del año 2016.

En la participación de los regidores en la discusión del asunto, sobresalió Alejandro Seade quien propuso que en el presupuesto del 2016, se considere al termino del contrato de arrendamiento, la adquisición de las unidades, para no dejar a la dependencia sin patrullas.

Mientras tanto el regidor Sergio Nevarez, hizo la moción de que podrían participar no sólo las dos propuestas que fueron presentadas por el Tesorero.

Ante ello, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, dijo que el Cabildo sólo autoriza la celebración del contrato, sin embargo le corresponde al Comité de Adquisiciones presidido por el Oficial Mayor, Alfredo Aguirre Carrete, decidir cuál propuesta es la más viable.

En cuanto al Reglamento de Nomenclatura y Monumentos, el regidor Julio Gómez indicó que esta autorización permitirá poner en orden a la determinación de números oficiales, y por otro lado, se pondrán reglas para la elección de monumentos, pues ahora los interesados tendrán que hacer un contrato con el municipio en el que se comprometen a su mantenimiento y cuidado a fin de evitar que en un futuro no haya esculturas abandonadas.

“Lo importante es que lo actualizamos a la realidad de la ciudad, incluye los otros sectores que marca en INEGI”, señaló.

El regidor explicó que de 35 artículos, ahora el reglamento pasará a 79.

Otras de las acciones que llegan con la aprobación del reglamento, es el aumento de los requisitos para cambiar los nombres de algunas calles, pues con esta autorización se pudo facultar a la comisión de Nomenclatura y Monumentos para que en el presupuesto de egresos solicite una partida destinada a los 210 monumentos  que existen en la ciudad.

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, dijo que el reglamento entrará en vigor el día siguiente de su publicación, además, la comisión de Nomenclatura quedará integrada por los regidores de la comisión de Nomenclatura y Monumentos.

“Se autoriza a los ciudadanos Presidente Municipal y Secretario de Ayuntamiento para que en los términos de los artículos 28 del código municipal para el Estado de Chihuahua remitan el presente acuerdo al Ejecutivo Estatal para su respectiva publicación”, indicó.

Con esta autorización, se abrogó el reglamento de Nomenclatura y Monumentos que fue aprobado en la sesión de cabildo número 81, del 17 de abril de 1998, y publicado en el Periódico Oficial del Estado número 52 del 1 de julio de 1998.

Las únicas modificaciones que fueron hechas al reglamento datan del año 2002 y 2005.

 

 

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com