Home » Juárez » ALCALDE MURGUIA RECIBE VISITA DEL NUEVO CONSUL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS

ALCALDE MURGUIA RECIBE VISITA DEL NUEVO CONSUL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS

El Alcalde Héctor Murguía y el Cónsul Ian Brownlee

H. Ciudad Juárez, Chih.- 8 de agosto del 2012.- El Cónsul General de Estados Unidos Ian Brownlee fue recibido este 8 de agosto por el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal en la Presidencia Municipal.

Como parte de la visita de cortesía, los dos funcionarios hablaron sobre el valor de las asociaciones y los intercambios, así como la larga historia de cooperación existente entre el Consulado General de Estados Unidos y Ciudad Juárez.

El Presidente Murguía aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al Cónsul General Brownlee, quien le dijo al alcalde que estar de vuelta en la frontera se sentía como si estuviera regresando a casa después de haber trabajado hace 23 años en Matamoros.

En su conversación, Brownlee y Murguía también hablaron sobre el trabajo continuo que se lleva a cabo de manera conjunta en asuntos de seguridad y comerciales entre Estados Unidos y México.

El alcalde Murguía reconoció la «la gran colaboración, la gran solidaridad que hemos tenido no sólo del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, sino también de la Embajada de Estados Unidos en México».

El Cónsul General Brownlee dijo «es un honor y un placer trabajar en el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez. Veo con entusiasmo mis próximos tres años aquí». Al término de la reunión, añadió: «Ha sido un placer conocer al alcalde Murguía. Espero poder continuar con nuestro diálogo».

El Cónsul General de Estados Unidos, Ian Brownlee, llegó a Ciudad Juárez el 6 de agosto.  Ian Brownlee es un veterano en el Servicio Exterior de los Estados Unidos con 23 años de servicio. Se convirtió en Cónsul General en Ciudad Juárez en agosto de 2012, tras cinco años de trabajo en puestos de política y alta dirección en el Departamento de Estado en Washington, DC. Durante su tiempo en Ciudad Juárez, centrará sus esfuerzos en ofrecer un excelente servicio a los ciudadanos estadounidenses que buscan asistencia consular en Chihuahua, a los mexicanos que buscan viajar, trabajar o estudiar en Estados Unidos, y pondrá especial énfasis en el trabajo con las autoridades mexicanas para hacer frente a los desafíos económicos y de seguridad en el estado de Chihuahua.

Asignaciones anteriores del Sr. Brownlee en el Servicio Exterior de Estados Unidos incluyen Director Adjunto de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos de México, Asistente Ejecutivo de los Subsecretarios para Asuntos del Hemisferio Occidental y Asuntos Consulares, así como puestos de dirección consular en Tegucigalpa, Honduras y San José, Costa Rica. Su primera asignación fue como vice cónsul en Matamoros, Tamaulipas, México.

Tal vez te interese...

Recupera AEI vehículo robado y detiene a tres personas en la Francisco Sarabia

      Ciudad Juárez. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a …

Powered by themekiller.com