Home » Portada » Pide Protección Civil extremar cuidados ante alerta amarilla por intenso calor

Pide Protección Civil extremar cuidados ante alerta amarilla por intenso calor

 

Miércoles 8 de julio de 2020.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla por intenso calor, debido a que la temperatura alcanzará este día 41 grados centígrados pero con sensación térmica de hasta 44 grados.

 

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que el día se prevé soleado y caluroso, por lo cual pide a los juarenses extremar cuidados a fin de evitar golpes de calor.

 

Además, adelantó que para los siguientes días estará aumentando la temperatura.

 

Protección Civil recomienda a la ciudadanía resguardarse en sus hogares y evitar salir de casa. En caso de andar en la calle, pide usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares, así como utilizar ropa holgada y en colores claros.

 

Otras recomendaciones son usar bloqueador y no salir ni hacer ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que en ese horario es cuando el sol es más intenso.

 

Matamoros Barraza hizo un exhorto a los juarenses para que no dejen en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles aumenta hasta 60 grados centígrados, lo cual podría ser fatal.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día mayormente soleado, con temperatura máxima en 41 grados centígrados y una mínima en 27 grados, así como viento ligero.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

Invitan hacer uso de medios alternos para pago de Constancia de Antecedentes Penales

Facebook WhatsApp Twitter   Invita Recaudación de Rentas agilizar el trámite de la constancia de …

Powered by themekiller.com