Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

 

¡DIOS LA ESCUCHE!
Cuauhtémoc Monreal Rocha
La austeridad es una de las grandes virtudes de un pueblo inteligente.  Solón, uno de los siete sabios de Grecia.
No somos fanáticos religiosos, ni mochos o algo por el estilo, para que no se vayan a confundir con el título de esta colaboración porque mencionamos a Dios, violando flagrantemente uno de los 10 mandamientos 10 o sea, pronunciar el nombre de Dios en falso, aunque todo el mundo, incluídos los curas, lo hagan. Mal de muchos consuelo de tontos, dicen por ahí.
Aclarado lo anterior, al tema: Tatiana Clouthier, senadora plurinominal por Morena, haciendo gala de su libertad de expresión y pensamiento, presentó ante sus colegas senadores, vía tribuna, que ella está de acuerdo en que desaparezcan definitiva y de una vez por todas, los senadores plurinominales, en aras de la cacareada austeridad republicana, porque estos señores anodinos que no representan nada ni a nadie, le cuestan mucho dinero a los contribuyentes mexicanos.
Ojalá que a Tatiana ¡Dios la escuche! para el bien del pueblo bueno, del pueblo sabio, incluídos, agregamos nosotros, los fifís y los conservadores, porque al fin y al cabo, todos somos mexicanos y todos juntos formamos la gran nación mexicana, conocida también como «El Cuerno de la Abundancia» , salvo opinión en contrario, pues en más de 500 años 500, sus gobernantes no se han podido acabar su enorme riqueza y sí han logrado empobrecer a millones de mexicanos.
Sin embargo, presumimos que la Tatis, se quedó corta, porque el clamor nacional es que desaparezcan definitivamente y  de una vez por todas, también todos los diputados plurinominales que, al igual que sus compañeros senadores, son unos zánganos que, aparte de no representar tampoco nada ni a nadie, le cuestan miles de millones de pesos al empobrecido pueblo de México, incluídos, volvemos a agregar nosotros, los fifis y conservadores.
Si deberas el gobierno de la 4T, quiere demostrarle con hechos al mundo y al universo, que va en serio dicha austeridad republicana, con lo dicho por la Clouthier, tiene la oportunidad de oro para demostrarlo y a la vez, reducir drásticamente aparte, los diputados y senadores elegidos por los ciudadanos mexicanos y de esta manera aligerar, aún más, el gasto gubernamental de estos entes, que poco le han servido a un alto precio, al país desde 1929 a la fecha, salvo opinión en contrario. Vale.

Tal vez te interese...

Sinaloa, los otros datos.

Facebook WhatsApp Twitter    Sinaloa, los otros datos. Eduardo Borunda Los sucesos del pasado 17 …

Powered by themekiller.com