Home » Policíaca » Policías Municipales detienen a seis integrantes del grupo delictivo “la línea” en poder de dos armas de fuego calibre 9 milímetros

Policías Municipales detienen a seis integrantes del grupo delictivo “la línea” en poder de dos armas de fuego calibre 9 milímetros

DETENIDOS DIA 8

 

 

*Las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad investigadora para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de seis integrantes del grupo criminal “la línea” identificados como Christian Alexis S. L., Claudia Raquel Ch. G., Erik David M. V., Manuel de Jesús L. L., María de Jesús M. M. y Rodolfo L. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Praderas de Oriente, atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron a varias personas armadas a bordo de un  vehículo de la marca Honda Accord, color azul.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles  Descubrimiento y Praderas de Oriente, de la citada colonia, dicho automotor, motivo por el cual le marcaron al alto a sus tripulantes, localizándole a la copiloto identificada como Claudia Raquel Ch. G de 25 años, un arma de fuego, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, fajada a la altura de la cintura.

Mientras que debajo del asiento trasero del auto les localizaron  un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, procediendo a la detención de los demás tripulantes identificados como Christian Alexis S. L. de 23 años,  Erik David M. V. de 26 años,  Manuel de Jesús L. L. de 39 años,  María de Jesús M. M. de 25 años  y Rodolfo L. L. de 23 años.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “la línea” y que las armas de fuego las portaban para su protección personal, ya que han recibido amenazas de muerte de sus rivales.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Tal vez te interese...

Cerró con éxito el Festival GisArte 2019 organizado por el IPACULT

Facebook WhatsApp Twitter    Manuel Antonio González y Víctor Martín Segoviano, de Leon, Guanajuato, fueron …

Powered by themekiller.com