Home » Nación » EL IMSS FISCALIZARÁ CUOTAS OBRERO-PATRONALES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES

EL IMSS FISCALIZARÁ CUOTAS OBRERO-PATRONALES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES

 

 

 

 

  • Estas acciones responden a su compromiso con la transparencia, la igualdad y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores En atención de algunos avisos y requerimientos de información del Instituto Nacional Electoral (INE) y en ejercicio de sus facultades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fiscalizará las cuotas obrero-patronales de los partidos políticos nacionales, informó su Director General, Germán Martínez Cázares. Detalló que luego de los resultados de un análisis de los ejercicios 2016 y 2017, permitieron identificar los siguientes comportamientos:

 

  • 3 partidos políticos no registraron trabajadores, otros 3 presentaron una plantilla reducida, por lo que los 6 se consideraron omisos.
  • Ningún partido político manifestó subcontratación de personal de manera directa.
  • Otros partidos políticos prácticamente no registraron cotizantes y solo reportaron salarios mínimos.
  • Otros tuvieron indicios de subdeclaración de sueldos.
  • Algunos partidos políticos presentaron plantillas de trabajadores que tributan bajo los esquemas de Asimilados y de Honorarios.

 

A partir de estos indicadores, el IMSS, iniciará revisiones utilizando la opción de “Carta Invitación”, con el propósito de buscar el cumplimiento espontáneo de obligaciones y la restitución de los derechos de los trabajadores.

 

Martínez Cázares señaló que estas acciones que el Seguro Social lleva a cabo, responden a su compromiso ineludible con la transparencia, la igualdad y la salvaguarda de los derechos de los trabajadores.

 

Tal vez te interese...

México pediría a EUA entrega de recursos incautados a “El Chapo”

Facebook WhatsApp Twitter  México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que le corresponde …

Powered by themekiller.com