Home » Portada » Inauguran la Segunda Expo Automatización 2019 con la presencia de empresas multinacionales

Inauguran la Segunda Expo Automatización 2019 con la presencia de empresas multinacionales

foto de exposicion

 

– Reafirma esta frontera su papel como capital nacional de la automatización

Con la finalidad de promover la industria de exportación en Ciudad Juárez y el crecimiento del sistema económico, está mañana el Alcalde Armando Cabada Alvídrez participó en la inauguración de la segunda Expo Automatización 2019, organizada por el Clúster de Manufactura Avanzada.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones 4 Siglos, donde también estuvo presente la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega Arizpe.

Allí, se destacó la calidad de los técnicos e ingenieros locales como recurso humano, los cuáles sobresalen por su creatividad.

Al evento acudieron diversas empresas proveedoras interesadas en promover el fortalecimiento integral de las redes de negocios locales, así como el comercio de insumos estratégicos.

El Alcalde reconoció el papel de la automatización en la industria, la que ha sido la base de la economía en esta frontera los últimos 50 años, pero considerando el factor humano especializado.

Además, presentó una propuesta para la integración, innovación, internacionalización e integración de la región, a fin de responder a las necesidades de los industriales.

Esta segunda edición del evento se caracteriza por la presencia de invitados especiales provenientes de empresas multinacionales como Siemens, Microsoft y Festo, todas ellas consideradas lideres globales.

Así mismo, en este evento la Dirección de Desarrollo Económico instaló un módulo para promover las actividades de apoyo a las empresas locales por parte del Gobierno Municipal.

Se contó con módulos de promoción de organismos privados, instituciones educativas, proveedores, industria maquiladora, PYMES industriales.

El programa que se realiza los días 8 y 9 de mayo integra a conferencistas como Paz Díaz Nieto de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria, así como el Panel de Economía Digital: Los retos de la empleabilidad a cargo de Microsoft, Manpower, Workforce Solutions, Compucad y el Gobierno de Cantabria.

El horario del evento es de 10 de la mañana a 6 de la tarde con diferentes temas y más de 70  exposiciones que abordan la temática.

Estuvieron presentes, Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; John Tavenner, Cónsul General de Estados Unidos en Juárez; Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de INDEX Juárez; Luis Martin Márquez, presidente del Clúster de Manufactura avanzada y Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico del Municipio.

También acudieron representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, CANACO y de otros clústers.

Tal vez te interese...

Concluyen las acciones de rediseño y pintado de cruces peatonales en la zona centro

Facebook WhatsApp Twitter – Este viernes la vialidad será reabierta a la circulación La tarde de …

Powered by themekiller.com