Home » Estado » PROPONE EMBAJADOR ANTHONY WAYNE MODELO CIUDAD JUAREZ EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA OTRAS LOCALIDADES

PROPONE EMBAJADOR ANTHONY WAYNE MODELO CIUDAD JUAREZ EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA OTRAS LOCALIDADES

Chihuahua.- La semana de la prevención social de la violencia y la delincuencia, se desarrolla en la Ciudad de México

Chihuahua, Chihuahua.- 8 de mayo del 2014.- El día de ayer en la ciudad de México dió inicio la semana de la prevención social de la violencia y la delincuencia, la cual fue organizada por la Secretaría de Gobernación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En dicho foro se contó con la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el Embajador de los EE.UU. en México, Anthony Wayne; el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás; Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega y Jorge Contreras Fornelli; el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar; entre otras personalidades.

Los integrantes la Mesa de Seguridad y Justicia presentaron los logros obtenidos en materia de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua; empezando con las amargas experiencias vividas en los años 2008 al 2010,  en donde se presentó la crisis más graves de inseguridad en el país y con esto se conoció al municipio de Juárez como la ciudad  más violenta del mundo.

Actualmente este problemas está superado, comentaron los integrantes la Mesa de Seguridad y Justicia; Ciudad Juárez actualmente se ubica en el lugar número 37 de la lista de ciudades que padecen este problema.

Este logro ha sido posible entre otras cosas, gracias a la participación ciudadana. Reconoció el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, ya que la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez  ha jugado un papel muy importante para mejorar las condiciones de seguridad a través de la colaboración con el gobierno.

Después de compartir sus experiencias vividas en Ciudad Juárez, el Fiscal General al finalizar su discurso, les solicitó a los presentes “…que se apueste y  se trabaje de la mano –sociedad civil y gobierno- con el tema de prevención del delito, ya que hoy por hoy es el reto más grande en materia de la seguridad pública…”

Mientras que el Embajador de los EE.UU. en México, Anthony Wayne, dijo que los logros alcanzados por el «Modelo Ciudad Juárez» en materia de seguridad pueden servir para otras ciudades.

Pero no hay marcha atrás. En ningún momento podemos decir que estos esfuerzos hayan terminado porque los retos son continuos.

El diplomático señaló que las lecciones que se pueden aprender de estas experiencias, de esta comunidad, pueden servir de modelo para otras ciudades, tanto en lo que se ha logrado como en lo que se está haciendo, para seguir mejorando la seguridad.
Dijo que los ciudadanos de Ciudad Juárez vivieron niveles insoportables de violencia, especialmente entre 2008 y 2010, desde entonces hay avances significativos en la reducción de homicidios y otros crímenes como el robo a mano armada, secuestros y extorsiones que tienen un efecto tan negativo en la comunidad entera. Sin embargo lamentó,  que tristemente estos crímenes están a la alza en otras partes de este país-.

Anthony Wayne, reconoció que el gobierno de México y las autoridades estatales y municipales han trabajado de manera coordinada, como nunca antes, dejando de lado las divisiones burocráticas; al tiempo que esto empezaba a dar resultados, se reforzaba la colaboración, dijo.

Al final del evento se presentó un video y el libro titulado «Modelo Juárez de Participación Ciudadana en Materia de Seguridad».

 

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com