Home » Juárez » ROBO DE VEHICULOS EN CIUDAD JUAREZ HA CAIDO 82%: FISCALIA

ROBO DE VEHICULOS EN CIUDAD JUAREZ HA CAIDO 82%: FISCALIA

Informa la Fiscaláa que el robo de vehículos ha caído 82%

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 8 de mayo del 2014.- Se dio a conocer hoy que la Fiscalía General del Estado en el presente año se consolida en el combate a la incidencia en el delito de robo de vehículo alcanzando niveles récord, presentando una disminución considerable gracias a la implementación de operativos que se realizan de manera aleatoria en yonkes, recicladoras, estacionamientos públicos y comerciales, así como a las unidades de vendedores informales.

En ese sentido, comparando los primeros cuatro meses del año 2011 con el 2014, la diferencia a la baja es de un 82%

Mencionan que la Unidad Especializada en Investigación de Autos Robados continuamente reestructura sus estrategias y con estas acciones mantiene dicha tendencia, logrando disminuir el robo a números sin precedente en Ciudad Juárez.

Incluso, la disminución ha llegado a mejorar la incidencia que se tenía en el año 2005, cuando el promedio fluctuaba por arriba de las cuatrocientas carpetas de investigación por mes. En la actualidad la cifra oscila alrededor de los 200 reportes mensuales.

Además el robo de vehículo con violencia conocido como “carjacking” ha caído un 94% comparado con el mismo periodo  del 2011.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado recomienda a la ciudadanía a tomar algunas medidas de seguridad para prevenir el robo de vehículo, como son la instalación de sistemas de alarma, estacionarse en lugares concurridos, no dejar objetos de valor a la vista, asegurarse de cerrar el vehículo y nunca esconder un segundo juego de llaves en el auto.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com