Home » Juárez » DA 5 DIAS DESARROLLO URBANO A GRUPO RELIGIOSO PARA QUE BORRE PINTA DE CERRO

DA 5 DIAS DESARROLLO URBANO A GRUPO RELIGIOSO PARA QUE BORRE PINTA DE CERRO

El Director de Desarrollo Urbano Eduardo Varela Díaz, reiteró al grupo religioso La Luz del Mundo que deben borrar la pinta que realizaron en el cerro

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 8 de Mayo del 2014.- Luego de una reunión con miembros de la organización religiosa “La Luz del Mundo, Columna y Apoyo de la Verdad”, efectuada esta mañana en las oficinas de la dependencia, Desarrollo Urbano del Municipio, en voz de su titular, Eduardo Varela Díaz, reiteró la orden de retirar o borrar la leyenda que dicho grupo realizó en días pasados.

Varela Díaz, informó que el grupo que realizó la pinta deberá borrar la leyenda en un plazo de 5 días hábiles, según la notificación entregada hoy, pero con fecha del 6 de mayo, a representantes del grupo encabezados en la reunión por la que se identificó como vocera y comisionada de los 400 miembros que realizó la pinta, Sonia Pedroza.

Reiteró que de ninguna forma se otorgó el permiso, ni verbal ni por escrito, pues el grupo religioso no dio ningún domicilio o teléfono donde localizarles; no fue sino hasta que el letrero fue visible, que personal de la dependencia acudió personalmente al cerro a notificar la negativa, sin embargo no quisieron recibirla.

Según documentación mostrada por Desarrollo Urbano, la primera solicitud para “rotular la Sierra de Juárez”, fue realizada el 7 de abril y firmada por el Pastor de Distrito, Carlos Rodarte González, a nombre de la iglesia.

Sin embargo, trascendió que esta persona no vive en Juárez, sino en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y de la que no proporcionaron forma alguna para localizarle.

El segundo documento con fecha del 14 de abril, fue para solicitar la condonación del pago de licencia por la realización de la pinta y lo firmó el Arquitecto Saúl Agustín Rivera, quien se autonombra asesor del grupo.

En ambos casos no fue posible dar respuesta, pues los solicitantes no ubicaron un domicilio formal ni número telefónico donde responderles, sin embargo los trabajos en el cerro ya se estaban realizando, explicó Varela Díaz.

“La negativa estuvo desde un principio, pero no fue sino hasta el día 6 de mayo que personalmente un inspector nuestro acudió hasta el cerro a entregarles una notificación, pero se negaron a recibirla, en todo momento se mostraron evasivos, no fue sino hasta que  localizamos el teléfono de unos de los miembros que pudimos agendar esta reunión”, dijo Varela Díaz.

Mientras tanto, Sonia Pedroza y miembros del grupo religioso que asistieron a la reunión, reconocieron que en efecto no hubo una autorización por escrito, por lo que de acuerdo a su asesora jurídica, Aidé Vázquez González, al transcurrir los días, consideraron que “tácitamente “ se había otorgado.

Pedroza, informó que los trabajos físicamente en el cerro iniciaron dos semanas antes de que fuera visible la leyenda el día 2 de mayo, en el que participaron cerca de  400 miembros de la congregación.

“Quisimos sorprenderlos, es un reconocimiento de amor y de fe a una personalidad que nos ha enseñado a vivir correctamente conforme Dios lo establece y que a los largo de 50 años tiene una labor intachable a favor de la humanidad”.

En entrevista, Pedroza, informó que ante la solicitud de que deben borrar la leyenda, acudirán a otras instancias, y si estas no las favorecen procederán a su retiro.

A pregunta expresa, de por qué no había un domicilio formal y si de que la Iglesia contaba con toda la reglamentación y registro como entidad religiosa, aclaró que la tramitación del permiso, no fue realizada a nombre de la iglesia denominada “La Luz del Mundo, Columna y Apoyo de la Verdad”, sino a nombre de 400 personas, de las que ella es vocera y comisionada.

“Tenemos tres semanas trabajando en las faldas del cerro, si hubieran tenido la voluntad de localizarnos, lo hubieran hecho ahí, como sucedió el 6 de mayo, que subió un inspector, me dijo cuál es su domicilio? le dije aquí estoy, y pues bueno él puso este domicilio”.

Ante la postura del grupo, de que existe intolerancia religiosa por parte de de las autoridades municipales, Varela Díaz, enfatizó que no es el caso, sino sólo la observancia a la normatividad y puntualizó que una vez transcurrido el plazo de 5 días, y en caso de no acatar la orden se procederá de otra forma.

“Ellos aseguran que en 5 días no es posible borrar la leyenda pero yo sostengo que así como la hicieron, pueden revertirlo.”

A la reunión con personal de Desarrollo Urbano, acudieron Sonia Pedroza, vocera del grupo; Aidé Vázquez González, asesora jurídica; Saúl Agustín Rivera, asesor; Alfredo Velázquez M. y Esther Velázquez Ordaz, miembros del grupo.

La iglesia “La Luz del Mundo, Columna y Apoyo de la Verdad”, tiene en la ciudad 3 mil quinientos miembros, repartidos en 18 congregaciones, en distintas colonias desde Anapra, hasta San Agustín.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com