Home » Juárez » GANADORES DE CONCURSO DE GRAFITI COMO ARTE, VIAJARAN A EUROPA A CERTAMEN INTERNACIONAL

GANADORES DE CONCURSO DE GRAFITI COMO ARTE, VIAJARAN A EUROPA A CERTAMEN INTERNACIONAL

Trabajo premiado con viaje a Portugal, es observado por su autor y el Alcalde Héctor Murguía

H. Ciudad Juárez, Chih.- 8 de mayo del 2012.- Juárez está muy lejos de ser una ciudad negativa y eso lo demuestran sus jóvenes a través de la muestra que dieron en sus trabajos de grafiti con los que participaron en el evento que organizó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, dijo el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal.

Los participantes son en su mayoría jóvenes que realizaron grafiti sobre lienzos y que asisten a los diferentes centros comunitarios de la ciudad.

Al respecto, el jefe de la comuna comentó que después de haber visto varios trabajos, algunos de ellos participarán en Europa debido a su calidad, es importante apoyarlos, por esa razón se les dará un estímulo económico para acudir tanto a Grecia como a Portugal.

Sin embargo, lo más importante de esto es que todos los grafitis, a los que llamó obras de arte, ninguno llevaba un mensaje negativo, “y eso me manda una señal muy clara a mi: que los jóvenes están pensando positivamente”.

Esto, a pesar de que se vive en un país lleno de diferencias y desigualdades, “nuestra juventud tiene esperanza y cuando se pierde la esperanza, se pierde todo”, por ello es importante y necesario felicitar a los participantes, ya que su expresión está encaminada a la superación y el bien común.

Todas las muestras estuvieron lejos de presentar algo que estuviera llena de coraje, odio o mensajes que tienen que ver con aspectos negativo, por el contrario fueron “expresiones del alma, de jóvenes juarenses, que tienen esperanza en Juárez”, afirmó.

Es cierto que existen problemas, pero una forma de resolverlos es apoyar a que los jóvenes ingresen a los centros comunitarios y la energía negativa pueda transformarse en arte o algo que brinde un bien común a la comunidad, aseguró.

Al hacer cosas por los jóvenes y ellos también en preocuparse por aspectos que los alejen de la perdición; “estamos haciendo patria y estamos preocupándonos porque en Juárez sucedan las cosas que pueden suceder”, comentó.

A los participantes sólo se les puede agradecer y dar el mensaje que sigan con una vida enfocada a mejorar la ciudad, porque sólo así se tendrá una mejor ciudad y con ello una mejor calidad de vida.

 Durante la presentación de los trabajos realizados, sus autores dieron una breve explicación de lo que significaba lo plasmado en el lienzo, como el que realizó en poco más de una hora Arturo Alejandro Aguirre Torres, quien se inscribió en el concurso a través del Centro Comunitario Casas Grandes y se llevó el primer lugar con «En peligro de extinsión» y con ello el boleto a Grecia.

Arturo Alejandro se ha dedicado al grafiti desde niño, «como delito, porque lo hacía sin responsabilidad», dijo, mencionando a este medio que ahora le es más satisfactorio que se reconozca su trabajo como arte.

El concurso se llevó a cabo el pasado 20 de abril en el área del DIF, en equipos de 1 a 3 personas y con un tiempo máximo de dos horas para cada trabajo, convocados por la UACJ a través de los Centros Comunitarios.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com