Home » Expresión » GOBIERNOS DESHONESTOS

GOBIERNOS DESHONESTOS

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha
La clave de un buen gobierno se basa en la honestidad. Thomas Jefferson, político y filósofo norteamericano.
¿Se acuerdan del Jibarito, Rafael Hernández, ese gran compositor de la Isla del Encanto, Puerto Rico?, pues no acabamos de acordar de él y de una de sus populares canciones, que fue un éxito en la maravillosa voz de Gabriel Siria Lebario: Silencio que están durmiendo, los nardos y las azucenas, no quiero que sepan mis penas, porque si me ven llorando morirán … y así estamos en casa, en completo silencio, que si fuéramos viejos amargados, ya estaríamos escribiendo: Ya ven, ni los hijos, ni los nietos, nos toman en cuenta o bien, nos dejan, como siempre, solos.
Mardita sea la mar salá, afortunadamente sí nos pelan, lo que pasa  es que en «this moment», todos andan en sus menesteres cotidianos, pero gracias al «celulitis», constantemente estamos en contacto, aunque de repente, ya nos quiere fallar, si nos referimos al sexual, lo cual nos tiene sin cuidado por aquello de que… todo por servir se acaba y acaba por no servir ¡perra vida!, así que escuchando a Javier Solís, iniciamos estas bonitas letras, porque luego escucharemos otra  buena canción del Jibarito: Moliendo Café, que después les comentaremos, vía PALITROQUES, cómo dice, a sabiendas de que les va a gustar como Campanitas de Cristal.
Así que escuchando los ruidos y los silencios del idioma universal, leemos: Dejó Ferríz, gran deuda en rehubicación de tránsito (05-04-13), pues según la nota, Pepete, compró un terreno en 23 millones 23 de pesos, usando los dineros del pueblo, como el tiempo se le agotó, en su totalidad no lo pagó, luego se peló y ya nadie lo vio, solo que ahora, en la administración del agitanao Teto Cateto ¿olé!, mister Arcelús, destrozado anímicamente porque no llegó a la final y sin tener dinero, no haya cómo pagar a los dueños del predio, donde ahora están las oficinas recaudadoras de tránsito, un adeudo de 7.7 millones 7.7 de pesos, más gastos y costas del juicio que interpusieron los terratenientes, los cuales ascienden a otros 3 millones  3 de pesos S. E. u O.
¿Dónde está el pilotó?, se gratificará gratificantemente, quien informe a los ciudadjuarenses, del paradero de este cuate, no para meterlo a la cárcel, nomás eso nos faltaba, es miembro distinguido del P R I y como tal no se toca, sino cuando menos para que regrese, no a la ciudad, sino algo de lo que peculó -qué feo se lee-, pero ni modo, porque de plano esta administración trienial, ya le dio carpetazo al asunto, al igual que el congreso del estado -así con minúsculas-, pero bueno, la lucha es permitida y quien quieta y Pepito, si se le aprietan los… machos, regrese algo de los  dineros del pueblo que tomó prestados, para que vea que no «semos», como escribidores, gachos.
Sin embargo el exalcalde de esta «desguanzijada» ciudad, dentro de la Casta Dorada, que nos gobierna, no es el único en el territorio nacional, que usó indebidamente los dineros de las arcas públicas, «remember» El Alamo: Humberto Moreira, en el Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza; Granier de Tabasco, Sabines en Chiapas y así hasta el infinito ¿Y la Federación? y ¿La Contraloria Federal de la República? y ¡el congreso de la unión?, bien gracias, a ellos no les importa, como buenos tricolores, sus…GOBIERNOS DESHONESTOS.

Tal vez te interese...

DESTRUYENDO EL FUTURO

  Cuauhtémoc Monreal Rocha Nunca puedes planear el futuro a través del pasado. Edmund Burke, …

Powered by themekiller.com