Home » Portada » Amplían para este fin de semana periodo de reclutamiento en Servicio Militar Nacional Encuadrado

Amplían para este fin de semana periodo de reclutamiento en Servicio Militar Nacional Encuadrado

servicio militar nacional.)

 

 

La Dirección de Gobierno informó que la Comandancia de la Quinta Zona Militar, amplió el periodo de reclutamiento para que los ciudadanos cumplan con su Servicio Militar Nacional en modalidad Encuadrado.

 

Esto significa que las personas interesadas en adquirir su cartilla en un periodo de tres meses, todavía pueden inscribirse este fin de semana (9 y 10 de febrero).

 

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, dijo que las inscripciones son únicamente mañana y el domingo, mientras que la convocatoria se extiende a los municipios de Ascención, Aldama, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

 

El servicio Encuadrado, es un programa en que los hombres son reclutados por tres meses, en los cuales son capacitados en distintas áreas, y al término del periodo pueden liberar su cartilla.

 

La funcionaria indicó que los módulos de recepción se ubican en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en la calle Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Toribio Ortega.

 

Los horarios para la entrega de documentos son de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y en caso de haber mucha afluencia, se extenderá hasta las 6 p.m.

 

Mejía Leyva dijo que el objetivo de esta modalidad es proporcionar una opción más para que las personas cumplan con su deber constitucional, y así poder obtener su cartilla de identidad militar liberada, en un menor tiempo.

 

También se tiene como propósito adiestrarlos para responder al llamado de una movilización de la reserva a que corresponda para participar y contribuir a la seguridad y defensa de la nación.

 

La directora de Gobierno señaló que la idea es formar a un ciudadano íntegro, responsable, disciplinado, respetuoso a los derechos humanos y comprometido con la igualdad de género.

 

Otros objetivos son fomentar los valores y virtudes militares que caracterizan a los miembros del instituto armado, y contribuir en el auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o desastres.

 

Los interesados deben tener 18 años cumplidos y no ser mayores de 30 años, además de  no contar con tatuajes o perforaciones como aretes o piercing.

 

Los documentos que deben llevar son original de la cartilla (pre cartilla) de identidad militar, original y dos copias del acta de nacimiento, original y dos copias de la Clave Única de Registro de Población (Curp), original y dos copia del certificado de estudios, original y dos copias de la credencial de elector (INE), copia de comprobante de domicilio, constancia de antecedentes penales, y exámenes psicológico, médico y físico, los cuales se realizarán en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

Tal vez te interese...

STPS e IMSS firman convenio para fortalecer acceso a la justicia y seguridad social de los trabajadores o sus beneficiarios

Facebook WhatsApp Twitter       La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María …

Powered by themekiller.com