Home » Estado » TOMA PROTESTA EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO ASOCIACIÓN DE ABOGADAS CHIHUAHUENSES

TOMA PROTESTA EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO ASOCIACIÓN DE ABOGADAS CHIHUAHUENSES

“Resulta significativo que el gremio de las abogadas chihuahuenses mantenga una visión como profesionista responsable y decidida, que representa ahora, uno de los pilares fundamentales sobre el que descansa el gremio de la abogacía”.

Lo anterior lo mencionó en representación del gobernador del Estado, la secretaria de la Contraloría Liliana Álvarez Loya, quien encabezó la ceremonia de cambio de Consejo Directivo del Colegio Asociación de Abogadas Chihuahuenses, A. C., en donde reconoció el trascendente ejercicio profesional de este gremio en contribución a la justicia y armonía que actualmente demanda la ciudadanía.

“Es un honor asistir en representación del gobernador del estado en esta toma de protesta Consejo Directivo del Colegio Asociación de Abogadas Chihuahuenses, A. C donde me permito externarles una calurosa  felicitación en nombre del titular del ejecutivo, destacando la importancia que tiene el gremio en el quehacer diario de la sociedad”.

La funcionaria estatal hizo un reconocimiento público del trabajo realizado en 2012 por el Consejo Directivo que encabezó María Leticia Salinas Aguirre, asimismo ofreció el apoyo del Gobierno del Estado y deseó éxito en su gestión para la dirigencia 2013, que hoy preside María del Carmen Quintana Moreno.

Dijo que en Chihuahua siempre se han distinguido en las actividades públicas de los tres niveles de gobierno participando como protagonistas mediante su ejercicio profesional contribuyen a la justicia y armonía que la ciudadanía demanda en los tiempos actuales.

En su mensaje de entrega de estafeta, María Leticia Salinas Aguirre destacó la participación desde el año 2011 con la Fiscalía General del Estado en el tema de la Cultura de la Legalidad, además de impulsar un programa piloto en la colonia Lealtad II, en donde se brindaron asesorías en el tema de violencia familiar y temas jurídicos para las familias.

Además se trabajó en la elaboración de un protocolo de mediación comunitaria, instrumento para ayudar al impulso de estrategias en el ámbito municipal,

En su discurso la nueva presidenta, María del Carmen Quintana Moreno, externó que, “Es un verdadero placer contar con todos los aquí presentes como testigos de honor en la ratificación de mi compromiso primero como abogada luego como asociada de una organización profesional que sin fines de lucro asumió hace casi veinticuatro años la tarea de Mejorar el ejercicio de nuestra profesión, procurando y fomentando en la comunidad el sentido de justicia para la protección y defensa de la familia”

De igual forma María del Carmen Quintana reafirmó su compromiso con las autoridades ponderando las políticas públicas que han implementado como lo es la Cultura de la Legalidad

Por lo que concluyo “Ratificamos la disposición de nuestro Colegio Asociación de Abogadas Chihuahuenses para continuar participando en los programas que se implementan en beneficio de la familia, los menores de edad, las mujeres y los adultos mayores”.

Por último la presidenta electa María del Carmen Quintana, realizó un reconocimiento a la María Leticia Salinas Aguirre por su dedicación, esfuerzo y liderazgo tras dos años al frente del Consejo Directivo del Colegio Asociación de Abogadas Chihuahuenses, A. C.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com