Home » Juárez » ENCUENTRAN OSAMENTAS EN ARROYO EL NAVAJO DE PRAGEDIS; LAS ESTUDIAN PARA SABER SI SON DE HUMANOS

ENCUENTRAN OSAMENTAS EN ARROYO EL NAVAJO DE PRAGEDIS; LAS ESTUDIAN PARA SABER SI SON DE HUMANOS

En estudio los restos para saber si son de humanos

H. Ciudad Juárez, Chih.- 8 de febrero del 2012.- Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Generaldel Estado, Zona Norte, realizaron un operativo (rastreo) en arroyos y llanuras del poblado de El Porvenir, municipio de Praxedis G. Guerrero, después de recibir una llamada anónima, en donde denunciaban el hallazgo de varios restos óseos sobre un arroyo que desprende tres corrientes.

Por lo anterior los agentes investigadores realizaron un operativo, con el apoyo de antropólogos forenses y peritos de criminalística de campo, recorriendo arroyos y llanuras del poblado antes citado, y después de caminar más de 20 kilómetros sobre un “vado”, se llegó a un arroyo denominado “El Navajo”, en donde se desprenden tres corrientes hacia el sur, este y oeste; tal y como lo citaba el denunciante. Y en dicho lugar se localizaron varios fragmentos de restos óseos, unos cubiertos con piedras y arena.

Los restos óseos fueron rescatados por el personal especializado y trasladados a los laboratorios de servicios periciales para sus estudios correspondientes, con la finalidad de determinar si son de humano, en caso de ser positivo el resultado, se clasificaran para determinar si pertenecen a una o varias personas, así como el sexo y tiempo de muerte.

 En caso de determinarse que los restos óseos son de humano, serán cotejados con las muestras de ADN  que se tienen en los laboratorios de genética forense, para verificar si pertenecen a personas que tienen reporte de ausente ante la Fiscalía General del Estado.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com