Home » Estado » GOBERNADOR DUARTE PRESENTA PLAN DE AUSTERIDAD EN REUNION DE EMBAJADORES Y CONSULES

GOBERNADOR DUARTE PRESENTA PLAN DE AUSTERIDAD EN REUNION DE EMBAJADORES Y CONSULES

México, D.F. El Gobernador César Duarte dio a conocer el Plan de Austeridad durante su intervención en la Reunión de Embajadores y Cónsules de México

México, Distrito Federal.- 8 de enero del 2013.-  El Plan de Austeridad instrumentado por el Gobierno de Chihuahua, tiene como metas la reducción del gasto corriente en 20 por ciento, sacar de circulación mil vehículos, reducir viáticos y gastos personales, con lo cual se dispondrá de un monto superior a los mil millones de pesos, cantidad que será invertida en salud y educación.

Así lo dio a conocer el Gobernador César Duarte Jáquez, en el marco de la Vigésima Cuarta Reunión de Embajadores y Cónsules, celebrado en esta ciudad.

A la vez destacó que aunque la deuda pública de Chihuahua es importante, se diferencia de las entidades del resto del país en que más de la mitad de ese importe está apalancado en concesiones carreteras con ingresos propios y que no afectan participaciones federales o recursos propios del estado.

“Por lo tanto, nuestra condición es distinta. Nosotros no requeriríamos un rescate de esa naturaleza”, expresó Duarte Jáquez.

En contraste, destacó que la deuda pública nacional creció el sexenio pasado de manera exorbitante.

“Y eso tampoco genera una condición muy cómoda. Por ello urge un replanteamiento de la Reforma Hacendaria, con la cual se haga una distribución equitativa entre los estados que conforman la Federación, además de transparentar los recursos para de esa forma ir desahogando las crisis financieras que tienen algunas entidades o municipios del país”, explicó Duarte Jáquez. 

En relación con materia financiera, Duarte Jáquez hizo especial mención de la contingencia climatológica extrema que vive Chihuahua por el arribo del Frente Frío número 20, con  temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en algunas regiones, deceso de 9 personas por intoxicación de monóxido de carbono e hipotermia.

Esa situación genera una mayor erogación de recursos para atender las zonas de mayor rezago, por  lo que se ha solicitado al Gobierno Federal una Declaratoria de Emergencia a los 67 municipios del estado, para acceder a recursos extraordinarios de atención a la población.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com