Home » Juárez » ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES, DICE EL ALCALDE A LOS POLICIAS EN SU DIA

ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES, DICE EL ALCALDE A LOS POLICIAS EN SU DIA

En su día los policías recibieron reconocimientos y promesa de aumento de sueldo por parte del Alcalde Héctor Murguía

H. Ciudad Juárez, Chih.- 8 de enero del 2013.- En el marco de las celebraciones del Día del Policía, el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, aseguró que es necesario reconocer a los hombres y mujeres de valor y lealtad, quienes han hecho un esfuerzo extraordinario por cambiar a esta ciudad.

Comentó que si se echa el reloj dos años atrás, se vería un Juárez diferente, una población que vivía con miedo y hoy es una frontera que se puede presumir a nivel mundial.

Para ejemplo, cadenas noticiosas internacionales han destacado que de más de 380 homicidios mensuales que aquí ocurrían, en octubre sólo ocurrieron 19, lo cual se debe bajar, pues aunque es un número estándar para una población como esta, el objetivo es disminuir aún más esas cifras.

Ahora esta localidad es diferente, sus pobladores salen a las calles, viven su ciudad y retoman los espacios y esto se debe gracias a una corporación que en menos de dos años a recuperado su orgullo, su entrega y sus ganas de servir.

Recordó que cuando tomó las riendas de este Municipio vio a una policía carente de orgullo, con un uniforme mal puesto y una carencia de valores.

Hoy esta ciudad es diferente, porque su policía es diferente; sus elementos cada día salen con la bendición de sus familias, de sus hijos y no saben si van a regresar a sus hogares, pero lo único que sí saben es que van a cumplir con su deber, el cual es proteger a la sociedad.

Por ello no se puede decir que toda la corporación en su totalidad es corrupta y prueba de ello es la familia del Comandante Víctor Nazario Moreno, quien sacrificó su vida por esta ciudad.

La labor del policía hoy es demasiado difícil pues solos “salen a enfrentar a tantos y a tantos que en muchas ocasiones no tienen piedad para asesinar, como lo hicieron con Víctor Moreno”, aseguró.

“Hoy no vamos a bajar la guardia”; el trabajo de la policía debe seguir, por más sinuoso que sea el camino, porque se trabaja para la comunidad, porque “nunca tantos debieron tanto a tan pocos”.

Ahora se debe trabajar y no importa qué tan difícil sea el futuro, el deber será cumplido al final del día, porque no sólo se cumple con Juárez, se cumple con la familia, el hogar y sobre todo, se deja un mejor futuro para las generaciones venideras.

En este momento hay cosas de qué sentirse orgullosos, pues “cuando llegamos el 10 de octubre del 2010, el promedio mensual de homicidios era de 386; en octubre del 2012 son 19”, aseguró.

Por ello “la realidad es que estamos muy orgullosos de ustedes, porque cambiaron totalmente el espectro de la policía municipal y es tanto el cambio de actitud, de trayectoria” y ahora están echados hacia el frente, con valor, orgullo,  y lealtad.

“Juárez es diferente, es una ciudad que la podemos presumir como un ejemplo internacional”, dijo.

Por ello es necesario también reconocer a estos elementos y se les prometió un bono de 7 mil pesos a cada uno de los elementos y se estudiará la manera de que a finales de marzo se les pueda dar un aumento de 15 a 20 por ciento de aumento salarial.

Para el Secretario de Seguridad Pública Municipal, este es un día memorable, pues se da un justo reconocimiento a quienes cumple con su trabajo.

“Me da gusto pertenecer al equipo de trabajo”, porque sabe de los obstáculos y problemas que tenía la corporación y aún con ellos salían y salen a hacer su trabajo, a cumplir con su deber, agregó.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com