Home » Estado » LLEVAN ALIMENTOS Y COBIJAS A POBLADORES DE LA SIERRA EL GOBERNADOR DUARTE Y SU ESPOSA

LLEVAN ALIMENTOS Y COBIJAS A POBLADORES DE LA SIERRA EL GOBERNADOR DUARTE Y SU ESPOSA

Cerocahui.- El Gobernador César Duarte y su esposa Betha Gómez de Duarte, entregaron personalmente los apoyos

Cerocahui, Chihuahua.- 7 de diciembre del 2011.- Estas acciones, forman parte del Programa Alimentario instituido a favor de los habitantes de la Sierra de Chihuahua, buscando hacer más llevadera la dificultad de las familias por la falta de lluvias y cosecha de productos tan elementales como el maíz, el frijol y la avena.     

Expresó el gobernador del estado, César Duarte en su gira de trabajo en Cerocahui: “Ustedes están siempre cerca de mi corazón, desde que me hicieron diputado y luego gobernador, he sentido el gran compromiso de estar cerca de ustedes”,

Duarte Jáquez junto con su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, hicieron personalmente la entrega de los apoyos alimentarios, cobijas y chamarras a los pobladores.

“No se vale que un niño, una madre, un padre de familia, tengan hambre, porque no haya habido maíz, ni frijol. Vamos a estar muy pendientes de ustedes, sabemos la dificultad que hubo en el tiempo y no los vamos a dejar solos, venimos a estar presentes permanentemente”, agregó el Ejecutivo estatal.

“Por eso viene mi esposa Berthita acompañándome, para que el Programa Chihuahua Vive DIF venga muy pronto, traerles también alimento, médicos, atención y medicinas que requieren los habitantes de esta población”, puntualizó e invitó a las mujeres a practicarse los exámenes para detectar y atender enfermedades como el cáncer cérvico uterino, de mama, diabetes, hipertensión y otras que ponen en peligro sus vidas.

Destacó estar llegando de un viaje a Francia, donde promovió el estado de Chihuahua, “Quiero que el turismo volteé a ver de nuevo, con más fuerza a Cerocahui. Estamos trabajando muy fuerte para de una vez ´por todas, hacer llegar la carretera hasta aquí. Vamos a unir esta gran región que tiene riqueza, gente comprometida y  trabajadora, pero requiere infraestructura”, acotó Duarte Jáquez.    

Exhortó a los habitantes de esta región chihuahuense a aprovechar de la mejor manera la humedad que ahora está dejando la nieve y la lluvia en las tierras al correr por los arroyos y deseó que el año próximo traiga mucho mejores condiciones para los habitantes de Cerocahui.  

Pero no queremos de ninguna manera dejar sin apoyos a la gente que no tuvo maíz, frijol, cosecha, dejarla sola, por eso venimos a traerles despensas, cobijas, que parece que llegaron y se espantó el frío, en unos días sabemos que los pone pintos el frío”.

Asimismo, visitó el Albergue de Cerocahui, donde  destacó el trabajo que realizan las religiosas a favor de niños y jóvenes para dales educación y alimentación. Ofreció el apoyo de su administración para que esa labor continúe en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com