Home » Estado » Recomiendan uso de detectores de humo y habitaciones con ventilación para evitar intoxicaciones

Recomiendan uso de detectores de humo y habitaciones con ventilación para evitar intoxicaciones

Sensor de Monoxido de Carbono 01]El Departamento de Toxicología de Pensiones Civiles del Estado hace un llamado a la población sobre los cuidados que se deben de tener el uso de los aparatos de calefacción en la temporada de frío, con el fin de evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono.
Este aviso preventivo está enteramente justificado porque el año pasado durante la época de invierno en Ciudad Juárez se registraron más de 70 intoxicados por monóxido de carbón, además de 7 personas muertas por ese motivo.
La dependencia estatal desde el año pasado lanzó una campaña para la utilización de detectores de monóxido y de humo.
Lo anterior fue expresado por Pablo Federico Castro, Jefe del Departamento de Toxicología de Pensiones Civiles del Estado, quien dijo que estos detectores captan los niveles tóxicos para el ser humano y tienen una alarma que es muy intensa y que permite que la persona despierte.
“Aún más, si la persona no puede despertar por alguna situación, como los ancianos que toman algunos medicamentos para dormir o los jóvenes que a veces toman alcohol de más y quedan totalmente dormidos, esto hace que el vecino escuche la alarma y acudan a prestar auxilio”, afirmó.
Precisó que lo peligroso del gas no huele, no irrita y no tiene sabor, eso es lo más riesgoso y eso es lo que hace que se presenten las muertes.
Indicó que este tipo de detectores están a la venta en las diferentes tiendas locales donde se ofertan insumos para el hogar, con precios que van de 300 a 500 pesos o más, dependiendo de lo que se busca detectar, ya sea monóxido, humo, gas butano, natural y propano.
Federico Castro dijo que se invitará a la Comisión Federal de Electricidad y a las propias compañías gaseras para que promuevan el uso de los detectores de humo y gas, e incluso que estas empresas puedan incluir el precio de este aparato en sus recibos que envían a los usuarios de sus servicios.
Además, señaló que otra medida preventiva para evitar intoxicaciones es que en los hogares donde se cuente con aparatos de calefacciones haya siempre un espacio de ventilación, aparte de constatar el buen estado de estos aparatos.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com