Home » Juárez » Presentan 14 mil 462 demandas laborales en 9 meses ante la JLCA; resueltas el 68 por ciento

Presentan 14 mil 462 demandas laborales en 9 meses ante la JLCA; resueltas el 68 por ciento

En 9 meses el 68 por ciento de los conflictos laborales presentados ante la JLCA fueron resueltos mediante convenio entre trabajadores y patrones, que generaron recursos para los primeros por 236 millones de pesos.
Y es que en la Dirección local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y en la Junta de Conciliación y Arbitraje operá la ventanilla única donde el trabajador llega a poner su queja y en ese momento los inspectores que están en ese lugar les toman los datos y se le da una cita a la contraparte, es decir, la patronal, para ser atendidas ambas partes.
La importancia de esta ventanilla, dijo el Director de la Secretaría del Trabajo, César Tapia Cervantes, queda de manifiesto por el hecho de que de Enero a Septiembre de este año fueron atendidos ahí 14,462 personas y en, en total, fueron realizados 9 mil865 convenios.
La aceptación de esos convenios por parte de los trabajadores y patrones resulta en que cada uno de los mismos significa una demanda menos en los tribunales del trabajo.
Otro dato que pone de relieve la trascendencia de tales acuerdos, es que en el 2014, hubo una derrama de 250 millones de pesos y en lo que va del 2015 la suma ha subido a los 236 millones de pesos. Esas importantes cantidades las han recibido los trabajadores en tiempo récord y sin necesidad de consultar abogados, ni caer en los riesgos o en las redes de algún “ coyote” que siguen pululando en las Junta de Conciliación.
La parte patronal también resulta beneficiada porque se eliminan la demandas que en no pocos casos era prolongadas innecesariamente por representantes de los obreros y algunos “coyotes” que solo buscaban el beneficio personal .
Los beneficios de la ventanilla única serán extendidos, porque el Secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo el director local Tapia Cervantes, ha dado instrucciones para que se implanten y mantengan las jornadas de conciliación, mismas que se llevarán a cabo el tercer jueves de cada mes en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Con la labor que se hace a diario en la ventanilla única, y estas jornadas de conciliación se busca asentar que las juntas locales sean verdaderamente de conciliación, como lo indican en su nombre.
Conferencia de Prensa

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com