Home » Juárez » Visita del Papa Francisco proyectaría positivamente a Juárez

Visita del Papa Francisco proyectaría positivamente a Juárez

DSC_7736La probable visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez representaría un acontecimiento importante desde el punto de vista religioso y le daría a esta frontera proyección mundial, consideró que el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.
“Estamos confiados que esto se lleve a cabo, todo parece que sí, pero no está confirmada la agenda, no está definida, ni en qué mes vendría, sólo que viene el próximo año. Es la visita de un Jefe de Estado y esto estaría en manos del Presidente de la República”, señaló el edil.
Respecto a los planteamientos que pudieran hacerse al Pontífice, Serrano Escobar mencionó que no habrá oportunidad de hacerlo, sino sólo pedir la intervención del mismo a través de oraciones para que Juárez siga avanzando sin violencia, y para que se acabe el odio.
“Las bendiciones del Papa habremos de pedir”.
Desde junio del año pasado, el Presidente Municipal hizo la invitación al Papa Francisco para que viniera a esta ciudad fronteriza, luego de enterarse que éste se interesaba por observar de cerca la dinámica de los migrantes.
“Casi estamos seguros que fue la primera invitación que recibió de un municipio mexicano. Me adelanté a hacer la invitación, la mandamos también al Secretario de Estado Vaticano, al embajador de México ante la Santa Sede, al embajador del Vaticano en México, al Arzobispo de México, al Arzobispo de Chihuahua y al Arzobispo de Juárez, les pedimos que nos ayudaran a que esto fuera factible, el Presidente de la República también le hizo invitación al Papa, todo mundo lo invitamos y parece que esto tuvo algún efecto positivo en los planes del Papa”, explicó.
Dijo que desconoce en qué lugar de la ciudad se llevaría a cabo el evento, pues todos los espacios quedarían pequeños para tan gran número de personas que seguramente acudirán a ver al pontífice.
Además, será el Vaticano y el gobierno federal de México quienes se encarguen de la organización del evento.
“No necesariamente tiene que ser pegado a la frontera, en realidad no sabemos nosotros, lo habrá de definir la agenda del Vaticano con el gobierno federal y nosotros ayudaremos con los preparativos porque todo corre a cargo del gobierno federal y, nosotros ayudaremos en lo necesario. Podremos hacer propuestas de espacios porque conocemos mejor la ciudad pero no estará en manos nuestras las decisiones”, aclaró Serrano Escobar.
Dijo que la visita papal representa un gran avance en la recuperación de la ciudad y en el ánimo de los juarenses que cada día se esfuerzan por salir adelante.
“Juárez está en esa dinámica con desarrollo económico, social, con atracción de inversiones, y ahora la visita del Papa dejará huella indeleble en nuestra historia”.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi confirmó ayer la visita del papa Francisco a México, en el transcurso del próximo año, por lo que se espera que para noviembre se dé a conocer la agenda en su visita a este país, ya que en ella irá a la Basílica de Guadalupe, en la capital de México.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com