Home » Juárez » Alerta por la proliferación de mosquitos

Alerta por la proliferación de mosquitos

Ante las lluvias que están presentándose en la ciudad, la Secretaría de Salud emite recomendaciones con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos.
El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 11, Roberto Alejandro Suárez Pérez, indicó que es importante que la población elimine los artículos que puedan generar cúmulos de agua y propicien la generación de estos insectos.
“Esta agua de lluvia queda estancada en algunos recipientes y es responsabilidad de todos los ciudadanos de evitar en la medida de lo posible la presencia de mosquitos” agregó.
Es importante destacar que los cúmulos de agua limpia son el clima idóneo y predilecto por el mosquito que transmite las enfermedades del virus del Chikungunya y el dengue, por lo que el área de epidemiología invita a la población a que evite encharcar las plantas que se encuentran al interior de las viviendas, y deshacerse de aquellos recipientes que contengan cúmulos de agua estancada.
De igual forma, al exterior, es importante que se implemente la estrategia de patio limpio en donde la ciudadanía puede realizar varias acciones para evitar la proliferación de mosquitos, como lo son: lavar, tapar, tirar y voltear.
“En nuestra casa tenemos que eliminar recipientes, llantas, o diversos artículos que permiten que los mosquitos se reproduzcan; lo que respecta a parques y jardines es importante que no se aneguen, sólo se rieguen lo suficiente”.
Esto se refiere a lavar con jabón y cepillo las cubetas, tinacos, cisternas, floreros, o bebederos de animales; tapar todo recipiente donde se almacene agua; voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el mosquito busca estos lugares para depositar sus huevecillos.
Con estas medidas, la población ayuda a disminuir la reproducción de mosquitos aunado a las acciones permanentes de la Secretaría de Salud con la colocación de ovitrampas y a nebulización en las diversas zonas de la ciudad.
11703217_443710592474990_786047366974884091_o

Tal vez te interese...

Comenzaron actividades académicas virtuales en la UACJ

La Universidad recibirá, bajo la modalidad a distancia, a más de 34 mil estudiantes al …

Powered by themekiller.com