Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

P A L I T R O Q U E S
DRENAJE PLUVIAL
Cuauhtémoc Monreal Rocha
Una ciudad no se mide por su longitud y anchura, sino por la amplitud de su visión y la altura de sus sueños. Heber Coen, periodista norteamericano.
El solsticio de verano ya está pasando y sólo nos quedará el señor Corona Virus, a quien la ciencia médica no puede derrotar, por más intentos que hace; esperemos que pronto se descubra una vacuna que proteja al animal humano, porque de lo contrario, las cosas empeorarán y entonces sí: Sálbese quien pueda.
Y ya que hablamos de salvación poblacional, nos encontramos algo que nos pareció, una buena noticia, una buena nota periodística: «Supervisa Corral, avance de obras pluviales en Juárez. La inversión es de $618.8 millones de pesos y con esta obra, se pretende evitar las frecuentes inundaciones que padece la tierra de la ribera sur del río Bravo, cada vez que e3l dios azteca Tlaloc, deja caer chorros de agua, aunque no sea frecuentemente.
También se pretende, con este tipo de obra, proporcionarle más agua a los juarenses, para evitar en el futuro cercano, un desabasto de este vital líquido y los fronterizos de acá de este lado, se puedan, cuando menos como hasta ahora, bañar todos los días y no pongan pretexto alguno, para andar solamente «perjumaos».
De todos los habitantes de esta tierra del cerro «Bola», es sabido que la H. Ciudad Juárez, no tiene drenaje pluvial y cada vez que cae un fuerte chubasco, la ciudad se convierte en un caos, quedando, durante varios días, encharcada y con los enormes baches que hay por toda la ciudad, aquello es una locura.
Millones de mexicanos pagan a «huefe vofo», sus impuestos municipales, estatales y federales, como si fueran impuesto de guerra y dónde está ese dineral, en las manos de los pillos, de las ratas, que nos gobiernan, que nos representan en el congreso de la unión y congresos estatales, funcionarios públicos y demás zánganos que pululan por todas las dependencias oficiales, donde el amiguismo y el compadrazgo, no se han podido erradicar al cien, aún en este gobierno de la 4T.
Claro ejemplo de lo anterior es el cínico prinosaurio Manuel Bartlett y el orugullo de su nepotismo el pequeño Manuel y la asqueroza rata envestida de senador, Napoleón «Napito» Gómez Urrutia, más otros que iremos agregando cuando la ocasión así lo amerite.
Esperemos que Corral, no vaya a suspender esta obra del drenaje pluvial y cuando menos de esta manera, deje sentir su presencia como gobernador, en esta La Mejor Frontera de México, que «muncho le ha dao». Vale.

Tal vez te interese...

Anteprecampañas» electorales.

Facebook WhatsApp Twitter  Eduardo Borunda. Ha iniciado ya el proceso electoral para renovar la cámara …

Powered by themekiller.com