Home » Estado » Inauguran el XXIII Consejo Nacional de Salud

Inauguran el XXIII Consejo Nacional de Salud

Chihuahua Chih.- El Secretario de Salud Federal Salomón Chertorivski Woldenberg y el Secretario de Salud de Chihuahua doctor Sergio Piña Marshall, inauguraron formalmente la XXIII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud 2006-2012.

El secretario de Salud de Chihuahua Dr. Sergio Piña Marshall a nombre del Gobernador del Estado César Duarte Jáquez agradeció la presencia de todos los integrantes de este comité, asegurando que se ha hecho un gran esfuerzo para optimizar y lograr lo más pronto posible la excelencia en atención, pero además establecer premisas con el sector educativo para mejorar la profesionalización de quienes serán en un futuro los nuevos titulares de la salud.

Por su parte el maestro Salomón Chertorivski Woldenberg secretario de Salud Federal dio la bienvenida a todos los consejeros y colaboradores que integran esta reunión a quienes expresó que a lo largo de las diversas ediciones del Consejo Nacional de Salud se han fortalecido las ideas en beneficio de la salud para que ésta sea llevada con calidad a cada uno de los mexicanos.

Expresó que los logros con más relevancia fueron posibles gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de los presentes, destacando que la cobertura nacional de salud es un parteaguas ya que anteriormente 53 millones de mexicanos no tenían la posibilidad de financiar sus consultas y medicamentos, mientras que hoy en día cada ciudadano tiene un mecanismo público para poder afianzar su salud.

En este Consejo Nacional de Salud se tocarán 3 ejes temáticos fundamentales, Salud Pública que tiene que ver con el seguimiento de los programas prioritarios de promoción de la salud; Prevención donde se dará a conocer los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud, Calidad y Homologación donde se revisarán las condiciones actuales de los trabajadores del sector salud.

Además se presentarán a los diferentes titulares de salud de todas las entidades federativas los avances y resultados de las acciones establecidas para lograr erradicar las enfermedades crónicas degenerativas, el cáncer, la obesidad y epidemias tales como el dengue o virus del Oeste del Nilo, entre muchas más.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com