Home » Juárez » Realiza IMIP estudio para construir dos camellones centrales

Realiza IMIP estudio para construir dos camellones centrales

Con la intención de preservar la seguridad de automovilistas y peatones, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), trabaja en la elaboración de un estudio técnico para poner en marcha la construcción de dos camellones centrales en avenidas de alto flujo vehicular.
La información fue dada a conocer por Roberto Mora Palacios, titular del IMIP, quien dijo que el proyecto fue puesto en marcha a petición de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), con la intención de disminuir el índice de accidentes de tráfico en las zonas de alta incidencia.
Comentó que este trabajo permitirá conocer cuál es la problemática de cada vialidad, y qué medidas son necesarias para resolver el problema causando las menos afectaciones posibles para las personas que viven en esos sectores y para las personas que a diario circulan por allí.
Indicó que se planea que la infraestructura sea colocada en la avenida Tecnológico frente a Plaza Monumental, mientras que el segundo camellón central se analiza construirlo frente al centro comercial de Plaza Sendero.
Dijo que lo más importante del proyecto es que la comunidad esté satisfecha con las obras, pero sobre todo salvaguardar la seguridad de la gente que circula y camina por allí.
Se espera que el estudio técnico esté concretado a más tardar la semana próxima, para ser entregado a la DGTM para su puesta en marcha con recursos propios del Municipio.
Tras la inauguración del camellón central de 280 metros de largo, construido sobre la avenida Manuel Gómez Morín entre las calles Faraday y Camperos, Mora Palacios comentó que aún se encuentra bajo supervisión por parte del personal del IMIP.
“Aún continuamos los trabajos en ese camellón, estamos viendo cuál es el comportamiento en esa vialidad, en caso de que se tenga que hacer una modificación”, puntualizó.
CAMELLON GOMEZ MORIN14

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com