Home » Portada » Inicia este martes programa Médico a tu Puerta

Inicia este martes programa Médico a tu Puerta

Con el objetivo de brindar atención médica y prenatal a niñas y adolescentes embarazadas, este 8 de agosto el Gobierno Municipal dará inicio al programa de Médico a tu Puerta.
Carlos Corona Tarango, director general de Centros Comunitarios, expresó que la campaña tendrá su arranque en las colonias Riberas del Bravo y Granjas de Chapultepec, ya que son zonas vulnerables de la ciudad donde se ha detectado el mayor número de mujeres menores de edad embarazadas.
Detalló que brigadas de servicio social recorrerán las diferentes viviendas para detectar a niñas, adolescentes y jóvenes de hasta 19 años en esta situación.
Quienes carezcan de servicio médico serán canalizadas y afiliadas a instituciones de salud, además se dará seguimiento al embarazo de forma integral, incluyendo apoyo emocional y asesoría legal.
Aunque el programa arranca en dos colonias de la ciudad, los juarenses que tengan en su familia a una jovencita embarazada que requiere algún tipo de ayuda, puede acudir a cualquiera de los 46 centros comunitarios para brindarle el apoyo, añadió.
Expresó que al inicio el programa se enfocará en atender a niñas y adolescentes embarazadas ya que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar de embarazo en adolescentes.
Además el 7 por ciento de los partos en México no son atendidos en instituciones de salud, aunado a la falta de atención prenatal y la insuficiente nutrición de las mujeres, lo que aumenta el riesgo de fallecer durante el embarazo o parto, expresó Edwin Acosta Rodríguez, coordinador médico de Centros Comunitarios.
Con el programa de Médico a tu Puerta se busca que los embarazos sean llevados a término de forma satisfactora, evitando el incremento de la mortalidad. También se busca evitar un segundo embarazo prematuro en las jovencitas atendidas.
Corona Tarango dijo que en la primera etapa participan 16 pasantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Durango y en el segundo periodo colaborarán 32 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Medico a tu puerta (2)

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com