Home » Juárez » FUNCIONARIOS DE «LA RODADORA» CATALOGAN EL ESPACIO COMO PARTEAGUAS PARA CD. JUÁREZ

FUNCIONARIOS DE «LA RODADORA» CATALOGAN EL ESPACIO COMO PARTEAGUAS PARA CD. JUÁREZ

Ciudad Juárez,   07 de agosto  del 2013.- “La Rodadora”, espacio interactivo, está llamado a convertirse en un parteaguas para Ciudad Juárez y los juarenses  dentro de un proceso de etapa de consolidación que inició con la disminución de la inseguridad y la recuperación de los espacios públicos, con un museo que se ubica entre los más grandes de América Latina y de la República Mexicana.

Así lo señalaron hoy miembros del Consejo de este espacio que será inaugurado formalmente mañana jueves por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez quien estará acompañado de importantes personalidades del ámbito municipal y federal, teniendo como invitada especial a la comunidad juarense.

En la conferencia de prensa organizada a propósito participaron también el tesorero del Consejo, Benito Fernández Mesta; la directora, Karen Álamo  Castro; los consejeros, Martín Alonso Cisneros y Alejandra De la Vega Arizpe, así como el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, Ramón Mario López.

Alfonso Murguía, presidente del Patronato que es integrado por representantes de diferentes organizaciones públicas y privadas, destacó  que esta es la culminación de una idea que surgió allá por el 2004 luego de traer  a la ciudad “El Papalote, Museo del niño”, la que llega a cristalizar con el apoyo del gobernador del Estado.

La inversión realizada en este proyecto fue integrada con recursos privados y oficiales para alcanzar a la fecha un total de 290 millones de pesos, de los cuales 90 surgieron de la iniciativa privada y 140 aportados por el gobierno estatal aplicados a la construcción del edificio.

La intención es hacer legar la educación  la cultura a la mayor parte de la comunidad, con una atención especial a las familias de escasos recursos.

Si bien es cierto, señaló, la entrada al museo tendrá un costo de recuperación de 65 pesos por persona, se cuenta con importantes patrocinios de empresas y organizaciones privadas, así como del gobierno del Estado, para permitir el acceso sin costo a miles de niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Por lo pronto el viernes van a visitar La Rodadora, bajo este esquema de beca, mil niños patrocinados por la Fundación del Empresario Chihuahuense confirmó su presidente Martín Alonso Cisneros quien también forma parte del Consejo.

La Rodadora, explica su directora, Karen Álamo Castro, dijo que se tiene prevista la atención de 700 personas diariamente, para alcanzar los 237 mil anuales, aunque la meta es recibir un promedio de mil a mil 500 visitas diarias.

El museo está integrado por 120 exhibiciones interactivas, 1 sala de Tercera Dimensión, que será estrenada con la película “Titanes de Hielo”;  1 sala para exposiciones temporales, que iniciará como “La Neta del Planeta” relacionada con el cuidado del medio ambiente, con cambio de tema cada cuatro meses.

Aparte del beneficio directo para la comunidad a través de la enseñanza y la presentación de eventos culturales, generará una derrama importante al contar con una plantilla de 65 elementos  administrativos y el apoyo de 240 “Rodis”, palabra con la que se identifica a los guías acuñada a propósito del nombre del museo.

Con estasinstalaciones, señala por su parte la empresaria y consejera del Patronato, Alejandra  De la Vega Arizpe, cuenta ahora con un museo de primer mundo que vendrá a darle mayor prestigio a nuestra región además de cumplir con un objetivo determinante en el proceso de recuperación de la ciudad.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com