Home » Juárez » MUNICIPIO VIGILARA PARA EVITAR ASENTAMIENTOS EN ZONAS DE RIESGO: JORGE QUINTANA

MUNICIPIO VIGILARA PARA EVITAR ASENTAMIENTOS EN ZONAS DE RIESGO: JORGE QUINTANA

Dique Velarde, zona de alto riesgo
Dique Velarde, zona de alto riesgo

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  7 de julio de 2014.- El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra, señaló que esta administración mantendrá vigilancia a fin de terminar con el problema de ciudadanos asentados en zonas de riesgo y donde no se contempla el desarrollo urbano.

Lo anterior, debido a que existen familias asentadas en áreas peligrosas, de las cuales algunas intentan ser reubicadas, mientras que otras se resisten al cambio.

El funcionario indicó que en el municipio se termina la reserva territorial, sin embargo, éste podrá solicitar una ampliación al gobierno estatal, el cual tiene un excedente en el suroriente de la ciudad.

“Las reservas que tenemos no son habitables, no hay de otra nada más que el suroriente; hay en el surponiente pero no hay servicios y hay que hacer reevaluación del pan de desarrollo para actualizarlo y verificar la disponibilidad de infraestructura porque no podemos asentar personas donde no hay permisos”, indicó.

Lo que sucedía antes, es que el dueño del terreno para no invertir en equipamiento promovía apoyo entre particulares para asentarlos y, de esta manera obligaba a la administración a dar servicios, expuso el Secretario del Ayuntamiento.

Quintana Silveyra dijo que actualmente en la ciudad existe una sobreoferta de terrenos y vivienda, y aunque hay quienes no tienen recursos para esa comprarlas “hay quienes sí pueden adquirirlas”.

“Básicamente hay necesidad de actualizar bases de datos para tener un diagnostico real de la situación que guarda la tenencia de la tierra en Juárez, y poder determinar dónde podemos seguir creciendo y dónde se agotó y cuántos juarenses carecen de una vivienda digna o terreno”.

Mencionó que otro problema es la carencia de estudios demográficos que indiquen el crecimiento poblacional que existe y características de cada población.

“Eso lo actualiza el censo de cada 10 años, ahorita tenemos el censo del 2010 que es conforme estaba la situación de Juárez y no refleja la realidad que vivimos ahora”, señaló el funcionario.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com