Home » Estado » ESPANTOSO ABSTENCIONISMO EN JUÁREZ PODRIA SER SUPERIOR AL 80 POR CIENTO

ESPANTOSO ABSTENCIONISMO EN JUÁREZ PODRIA SER SUPERIOR AL 80 POR CIENTO

La endeble votación podría dar ventaja de dos

a uno en el Tradicional Distrito Azul el 03

 

Ciudad Juárez.- Cuando apenas se inicia el conteo de votos en las más de tres mil casillas instaladas en Juárez, los primeros datos dejan entrever que nuevamente, y ahora con mayor fuerza, el abstencionismo ha campeado en el proceso electoral de hoy 7 de junio.

De acuerdo a los primeros escrutinios que empezaron a llegar al Consejo Federal Electoral, en esta ocasión se ha registrado la más famélica presencia de votantes en las casillas, al grado que ya desde temprano, se afirma que ésta podría por primera vez, superior al 80 por ciento.

En la jornada electoral de hace dos años, este fenómeno dio un abstencionismo en Ciudad Juárez del 68 por ciento.

De acuerdo a los resultados del Prep dados a conocer a cuentagotas y en forma no oficial, la endeble votación podría beneficiar al PRI y su coaligado PVEM en tres de los cuatro distritos electorales. En el Distrito 03, se libra una encarnizada batalla entre la candidata del PAN Xóchitl Contreras y María Avila, candidata de la coalición del Verde Ecologista y el tricolor.

Victor Estala, coordinador de representantes de casilla en ese Distrito, dio a conocer las apabullantes cifras preliminares que favorecen a la candidata panista. Sin embargo, falta el recuento de votos de los otros dos partidos, pero con todo y eso, la votación nos favorece por dos a uno, dijo.

Como siempre, no será sino hasta mañana lunes cuando se empezarán a ver con más claridad las votaciones y a nivel estatal, se dice que cuando menos tres de los nueve distritos podrfían ser arrebatados por Acción Nacional, dando un mentís a las afirmaciones de los jerarcas tricolores que junto con el gobernador han empezado a festejar de nuevo el carro completo de hace tres años.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com