Home » Juárez » EXHORTAN A LOS GRADUANDOS A COMPROMETERSE CON LA COMUNIDAD

EXHORTAN A LOS GRADUANDOS A COMPROMETERSE CON LA COMUNIDAD

En el marco de una ceremonia solemne, este día se llevó a cabo la graduación de 213 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que concluyeron sus estudios de Médico Cirujano, Enfermería y Cirujano Dentista.

En esta ceremonia, el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, exhortó a los graduandos a asumir el compromiso para la construcción de un México mejor, el que todos deseamos, y en el que la salud no sea un compromiso de unos sino el derecho de todos.

En su mensaje a los graduandos, el rector Duarte Jáquez les pidió que recordaran siempre el apoyo que han recibido de su familia para lograr una de las metas más anheladas, que es  concluir sus estudios de una carrera profesional.

Ahora que dejan las aulas, dijo el rector a los graduandos, les recordamos el compromiso que desde este momento adquieren con este país, este país que tantas carencias tiene y que le falta camino por recorrer para ser la nación que siempre hemos deseado.

Ustedes, agregó, mejor que nadie saben que el derecho a la salud no tiene aún vigencia plena, que hay importantes rubros de la población desprotegidos y especialmente vulnerables.

Afortunadamente, dijo,  en México existe la seguridad social y a diferencia de otros países, el Estado asume, en lo posible, la responsabilidad de garantizar la salud de la población y ustedes son parte importante de esa responsabilidad para que en México la salud no sea un privilegio de unos, sino un derecho para todos.

El rector Duarte Jáquez dijo a los graduandos que se comprometan para que la salud de los mexicanos no sea solamente una oportunidad de desarrollo profesional sino un reto en el que ellos sean los actores principales y se llegue al día en que realmente la salud sea un derecho para todos los habitantes del país. Para llegar a este momento contamos con la colaboración de todos ustedes.

Dijo que este compromiso, para la construcción de un México mejor, se le ha pedido a los profesionistas de todas las áreas, a los ingenieros, biólogos, trabajadores sociales, abogados y a todos los que pasan por las aulas de la Universidad porque no hay procedimiento ni ciencia sin un compromiso social.

En esta ceremonia se entregaron los reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las tres carreras: Luz Alejandra Villarreal Romero del programa de Cirujano Dentista, a Norma Fernanda Jiménez González, de Enfermería y a Diego Erives Campoy de Médico Cirujano.

El representante del gobernador en esta ceremonia, Carlos Bernardo Silveyra Saito, ex rector de la UACJ, hizo un reconocimiento tanto a los estudiantes que se graduaban como a sus padres, que los han acompañado en su esfuerzo desde el jardín de niños hasta la educación superior.

Dijo a los graduandos que deben sentirse orgullosos por egresar de una universidad como la UACJ, que es reconocida por su calidad académica.

Ahora, agregó, les toca acudir a servir a la sociedad que es la que los va a certificar como profesionistas y ciudadanos de calidad.

La ceremonia, que se desarrolló en el Gimnasio Universitario estuvo presidida también por los representantes del gobierno municipal, de la Guarnición de la Plaza y por funcionarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Tal vez te interese...

Aclaran dudas sobre preinscripción en Educación Básica

    Tras las diversas dudas que han surgido sobre el proceso de preinscripción en …

Powered by themekiller.com